Olvídate si es una niña bien… Yo no quiero tener a una señora presidenta que está tan atenida a la opinión de su antecesor, que es un macho pero en serio. A mí no me representa. No es cierto que llegamos todas, comentó la escritora Guadalupe Loaeza
REDACCIÓN VOCERO
CDMX.- A propósito de que su obra “Las niñas bien” cumplió 40 años, a la autora Guadalupe Loaeza se le preguntó si la mandataria Claudia Sheinbaum entra en esa categoría y comentó que la presidenta mexicana es una persona ambivalente, que no es independiente ni manifiesta criterio propio, ni autenticidad.
“Déjate que sea niña bien o no, las mujeres de ahora tenemos que ser independientes, tenemos que tener nuestro propio criterio, eso es lo que tendría más valor”. En uno de sus primeros discursos como mandataria dijo que llegamos todas, y eso no es cierto, comentó Loaeza.
Y recientemente en el Zócalo capitalino, igual que su antecesor colocó cientos de vallas alrededor del Palacio Nacional, y dijo que era para defender a los edificios coloniales, y eso no es cierto, tampoco es cierto que era para defender a las mujeres policías.
Entonces, agregó Loaeza, no es cierto que llegamos todas porque ella sigue muy sumisa, muy sumisa; tiene destellos a veces de parecer independiente o con su propio estilo, pero eso es lo que enoja e irrita, la dualidad.
Consideró que Shienbaum es ambivalente, pues a pesar de que sale y se presenta con sus vestidos bordados; éstos no son auténticos de pueblos, son vestidos caros, muy estilizados que ella se manda bordar; por ejemplo ella no usa huipiles, ni ponchos; sino que ella se manda a bordar su sacos.
Además, ella duda de como salir ante la gente, lo ves incluso en el peinado, a veces sale con su colita o con su chonguito, porque no quiere separarse de la imagen de la 4T y si no se separa de la 4T , pues mucho menos se va separar de López Obrador.
En lo personal –agregó Loaeza – no me representa. Yo no quiero tener a una señora presidenta que está tan atenida a la opinión de su antecesor, quien es un macho pero en serio.
Todavía no hemos evolucionado por un lado votamos por una mujer, pero es una mujer doble cara, atenida a su antecesor, qué es eso; repite sus errores!
En entrevista en el programa Los tacones de Marcela, Guadalupe Loaeza lamenta que México ocupe los primeros lugares en violencia contra las mujeres y aunque la mujer se defiende o protesta más que antes, no deja de ser lamentable este tipo de agresiones.
En la entrevista con Marcela Garza Barba, a propósito del 40 aniversario de su libro “Las Niñas Bien”, la escritora y periodista Guadalupe Loaeza @gloaezatovar da su perspectiva sobre cómo se conduce la primera mujer presidente en medio de una generación más informada y crítica que, así como exige resultados, también se involucra en la política.
Garza Barba agrega que Sheinbaum cuenta con muchas características que describen a una “Niña Bien” o fifí como estigmatizó López Obrador: le gusta vestirse bien, lucir estilizada, cuidar su aspecto físico, con todo y que paga más de 90 mil pesos al maquillista, pero se resiste a separarse de la imagen de la 4T y desligarse de su antecesor.
Checa la entrevista completa con Marcela Garza Barba
VCR/BH