Al dirigente sindical le gusta el lujo, las fiestas en su rancho y los viajes en helicóptero, con dinero producto de su herencia familiar
CIUDAD DE MÉXICO. – El dirigente sindical y diputado de Morena, Pedro Haces, promotor de la reforma laboral para la Cobranza Delegada contra los trabajadores que piden préstamos, dijo que su fortuna es producto de su trabajo, herencia familiar y que nada tiene que ver con cuotas sindicales que recibe.
Fundador y coordinador de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), que tiene entre sus conocidos toda una lista de empresas de préstamos o prestamistas de dinero con intereses a los burócratas, Pedro Haces nnegó que la iniciativa sobre cobranza delegada fuera de él.
La «cobranza delegada» es quitar en automático de la nómina el 40% del sueldo de los trabajadores que pidieron un préstamo a la empresa o a prestamistas, para pagar la deuda.
El diputado de Morena convocó a conferencia de prensa después de las múltiples protestas por revivir esa iniciativa que fue presentada desde 2022, pero quedó en la congeladora, hasta que ahora la volvieron a presentar; yo no, dijo Pedro Haces, es más aseguró estar en desacuerdo con la iniciativa.
En la conferencia de prensa apareció rodeado de otros diputados de su partido que le aplaudían… aclaró que su fortuna no es producto de tomar dinero de las cuotas de los trabajadores ni de los intereses que genera el dinero, sino «producto de su trabajo, herencia familiar y que nada tiene que ver con cuotas sindicales de los trabajadores
Nunca he vivido del erario ni he sido funcionario público de ninguna dependencia del gobierno; mi rancho existe mucho antes que la y mis empresas desde antes de ser dirigente nacional obrero, aseveró en conferencia de prensa el diputado Pedro Haces Barba (Morena).
Al referirse a la mansión que tiene en el Ajusco, el diputado señaló que no es la primera vez que se habla sobre esta propiedad que pertenece desde hace muchos años a su familia; “son refritos”.
“Aquí hay datos duros muy importantes, sumamente importantes. Primero, nunca he vivido del erario ni he sido funcionario público de ninguna dependencia. Segundo, de todos los sindicatos pertenecientes a CATEM, ninguno pertenece al gobierno, no somos iguales. Tercero, mi rancho existe mucho antes que la CATEM.
“Todas mis empresas desde antes de ser dirigente nacional obrero, como AH Atelier, en la que señalan a mi hija; esa paga impuestos. No soy como ‘Claudito’, que aquí está su lista, y ahorita se los voy a dar, para que se la repartan, de todas las asociaciones civiles donde es socio”, externó.
Subrayó que nunca ha sido corrupto ni ha defraudado a nadie. “Nunca he trabajado en el gobierno, ni de la doctora Sheinbaum, ni de López Obrador, ni de Calderón, ni de Fox, ni de Salinas. “Somos gente de trabajo, que venimos de la cultura del esfuerzo y que estoy orgulloso de estar en el lado correcto de la historia, pertenecer a la 4T. Y eso les duele”, dijo una y otra vez.
Además comentó estar “muy contento” con su trabajo, por lo que lo volvieron a reelegir en una elección organizada por él. “Nunca han señalado que, como muchos otros dirigentes de las viejas guardias sindicales, he abusado de sus cuotas. Y no hay un solo empresario en este país que me pueda señalar por exigirle recursos a cambio de contratos colectivos de trabajo”, afirmó.
Recordó que él, por medio de sus redes sociales, ha mostrado sus propiedades y preferencias por las tradiciones taurinas. “Soy taurino antes que político y lo voy a seguir siendo. Entonces, no hay de qué avergonzarme ni esconderme.
“La nota salió hoy y aquí estoy, diciéndole a mis amigos de los medios de comunicación que todos tenemos cola, nomás que la mía es de hámster, es chiquita, hay otros que ni la puerta cierra cuando pasan. Esa es la diferencia, y les voy a repartir lo de ‘Claudito’, el niño de la X, que cumpla primero con sus obligaciones fiscales antes de estar haciendo señalamientos”, indicó.
Dijo que estos ataques se le hacen porque a algunos “les molesta” que impulse y apoye iniciativas que beneficien a las y los trabajadores. “Es muy entendible que tergiversen las cosas, porque aquí hemos trabajado en esta legislatura”, comentó el sindicalista a quien le gusta el lujo, las fiestas a reventar y los viajes en helicóptero.
En una entrevista dijo que viajar en helicóptero no es cosa de austeridad: «los que trabajamos mucho tenemos que andar por cielo mar y tierrra para defender a la gente, para llegar a los destinos, no es un vehículo de placer
Escuche y vea al flamante diputado entrevistado en Imagen TV.