En el avión Air Force One dijo que el lunes anunciará aranceles del 25% a las importaciones de acero y aluminio
Y el martes o el miércoles anunciará aranceles recíprocos con otros socios comerciales
Luisiana, EU.- Este domingo, en el gran Superdome en Nueva Orleans, Donald Trump se convirtió en el primer presidente estadunidense en funciones que asiste a un Supertazón. Es el invitado especial de Gayle Benson, propietaria de Santos, principal equipo de la ciudad.
En un comunicado emitido desde la Casa Blanca antes de ingresar al terreno de juego, el magnate deseó que “gane el mejor” entre los finalistas Águilas de Filadelfia y Jefes de Kansas City. “Esperamos un partido fantástico y la coronación de los campeones”, escribió y comentó que su esposa Melania lo acompañará en uno de los palcos exclusivos.
“Los entrenadores, jugadores y personal de los equipos en el campo esta noche representan lo mejor de lo mejor en el futbol americano profesional, pero también encarnan lo mejor del sueño americano. Su arduo trabajo, dedicación y tenacidad son admirables. Sus recorridos individuales son tan inspiradores como el impulso y la determinación que los han llevado a este momento extraordinario”, dijo.
Trump se reunió con algunas de las víctimas y familiares de los fallecidos en el atentado ocurrido durante la madrugada de Año Nuevo en el centro de Nueva Orleans. “Recordamos que 14 familias extrañarán a un ser querido que fue asesinado trágicamente durante un ataque terrorista sin sentido mientras celebraban el Año Nuevo en Bourbon Street… “Nuestros pensamientos también están con las 35 personas heridas durante el ataque, cuyas vidas cambiaron para siempre esa fatídica noche”.
Antes de llegar al juego, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el martes o el miércoles anunciará aranceles recíprocos con otros socios comerciales, y el lunes, aranceles del 25% a las importaciones de acero y aluminio.
El gobernante hizo estas declaraciones a los medios desde el avión presidencial Air Force One, de camino a Nueva Orleans para ver el Super Bowl.
“Es muy simple: si nos cobran, nosotros les cobramos (..) Si nos están cobrando el 130% y nosotros no les cobramos nada, eso no funcionará así”, comentó Trump a los medios.
VCR