CDMX.- Luego de ratificar su lucha contra las drogas, como el fentanilo, el gobierno de Donald Trump ratificó el pasado 6 de febrero su objetivo de la eliminación total de los cárteles y las organizaciones criminales transnacionales, de acuerdo a un memorando emitido por la Oficina de la Procuradoría General estadunidense, que encabeza Pam Bondi.
En el documento, recuerdan que el pasado 20 de enero Donald Trump, presidente de Estados Unidos, declaró que organizaciones del narcotra´fico tienen una alianza con el Gobierno de México que les permite tener refugios para producir la droga y transportarla. Por lo que ordenó al gobierno de EU revisar las estrategias de seguridad nación y contra el narcotráfico. “Esta política requiere un cambio fundamental en su seguimiento”, indicó
“Debemos hacer más para reparar el enorme daño que estos grupos causan en América”.
“Debemos aprovechar los recursos del Departamento de Justicia y empoderar a los fiscales federales a través del país para que trabajen con el Departamento de Seguridad Nacional y otras partes del gobierno, a fin de eliminar la amenaza a la soberanía de EU”.