Prometió ponerle fin al declive de su país, por lo que firmó las primeras órdenes ejecutivas
WASHINGTON.- Donald Trump juramentó como el 47 presidente de Estados Unidos, regresando al poder con la promesa de poner fin al declive del país, por lo que anunció las primeras medidas que implementará en su gobierno, entre ellas la deportación de miles de migrantes ilegales para lo que cuenta con 200 mil millones de dólares, la imposición de medidas arancelarias a países extranjeros para mejorar el comercio interior así como la declaración de considerar como terroristas a los cárteles de la droga que tanto han envenenado a los ciudadanos, sobre todo con el fentanilo.
Para ello, Trump tiene listas docenas de órdenes ejecutivas para su firma con el fin de restringir los cruces fronterizos, incrementar la extracción de combustibles fósiles y terminar con los programas de diversidad e inclusión en todo el gobierno federal, o lo que han llamado cultura woke.
Las firma de las órdenes ejecutivas que harán posible cada uno de sus planteamientos de gobierno, fueron el primer paso del presidente republicano entrante para deshacer la agenda demócrata de Joe Biden, cuyo mandato terminó al mediodía, momentos antes de que Trump hiciera el juramento del cargo, acompañado de su esposa Melania Trump y de sus hijos.
En su discurso, dijo que el gobierno enfrenta una “crisis de confianza”, por lo que ahora “reclamaremos nuestra soberanía. Nuestra seguridad será restaurada. Las balanzas de la justicia serán reequilibradas”.
La ceremonia de Donald Trump se llevó a cabo en la Rotonda del Capitolio — la primera vez que esto ocurre en 40 años — y el desfile inaugural fue reemplazado por un evento en un estadio. Las multitudes de seguidores de Trump que acudieron a la ciudad para ver la ceremonia inaugural en la Fachada Oeste del Capitolio desde el National Mall tuvieron que buscar otro lugar para ver el magno evento, ya que esta vez no se realizó ahí por el intenso y gélido frío.
VCR