CIUDAD DE MÉXICO.- Anahí se encuentra de nuevo en el ojo del huracán luego de que Televisa la acusó de “fraude” durante su participación en la última temporada del reality show ¿Quién es la máscara?
Según un reporte de la revista TVyNovelas, tanto Anahí como su publirrelacionista, Danna Vázquez, han sido señaladas de haber “actuado de manera indebida, realizando actividades que en los Estados Unidos y en México son equiparables a fraude“.
Debido a esto, la empresa pidió una investigación interna al productor del programa, Miguel Ángel Fox, mediante los departamentos de auditoría y legal de la televisora.
Según fuentes internas, la cantante habría conocido de manera anticipada las identidades de los competidores del reality show gracias a su representante, Danna Vázquez, alcanzando un récord al adivinar correctamente a siete participantes.
Se presume que un miembro del equipo de producción, con lazos de amistad con Vázquez, fue el responsable de la filtración de esta información. Este acto podría representar una violación a los acuerdos de confidencialidad y a los derechos de propiedad intelectual del programa.
Además, revisando grabaciones de los programas en la última temporada, se puede establecer cómo Anahí, en algunos casos, soltó los nombres de algunos participantes sin aparentes pistas sólidas, lo que ha reforzado las sospechas.
Según informa el portal Reforma, Anahí, habría recibido un pago de $40 mil dólares ($829 mil pesos) por cada episodio, por lo que enfrentaría posibles cargos legales de confirmarse su implicación.
El formato de ¿Quién es la máscara?
Este es un reality show de competencia que nació en Corea del Sur (King of Mask Singer) y se ha adaptado en diferentes países, incluidos México (¿Quién es la máscara?) y Estados Unidos (The Masked Singer).
Aquí, un grupo de famosos y celebridades se enfrentan en duelos de canto, presentándose totalmente disfrazados frente a público en vivo y un panel de investigadores, quienes son los encargados de ‘desenmascarar’ a cada uno de los participantes mediante ciertas pistas que se les brindan en cada gala.
La versión mexicana del show es producida y transmitida por Televisa y Univisión y, en su reciente temporada, el panel de investigadores estuvo integrado por Carlos Rivera, Juanpa Zurita, Martha Higareda y Anahí. La conducción estuvo a cargo de Omar Chaparro.
Continúa leyendo:
Pablo Lyle podría regresar a la televisión luego de su liberación