CDMX.- Luego de que el viernes 10 de enero 2025, Nicolás Maduro tomó protesta por un tercer periodo de seis meses para ser presidente de Venezuela, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado manifestó su más enérgico rechazo ante la consumación del fraude electoral que otorga un nuevo mandato a ese dictador.
Este lamentable suceso representa un grave retroceso para la democracia y los derechos humanos en América Latina, así como un ataque directo a la libertad y la dignidad del pueblo venezolano.
Hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional para que no permanezca indiferente ante esta grave situación. Es fundamental que se intensifiquen los esfuerzos por apoyar al pueblo venezolano en su incansable lucha por la libertad y la democracia.
No podemos permitir que la dictadura de Maduro se consolide sin que haya una respuesta contundente y decidida de la comunidad internacional y de todos aquellos que creemos en la libertad.
La ceremonia de Maduro se realizó en la Asamblea Nacional en medio de disturbios y protestas en las calles tras la polémica sobre la validez de los resultados oficiales de las elecciones del año pasado, debido a que el opositor Edmundo González aseguró que él fue quien ganó los comicios, pero sencillamente ni se presentó en Venezuela donde tiene orden de aprehensión.
“Juro por el histórico, noble y aguerrido pueblo de Venezuela y ante esta Constitución, que haré cumplir todos sus mandatos, inauguro el nuevo periodo de la paz, la prosperidad y la nueva democracia”, dijo el mandatario ante el presidente del Parlamento, el chavista Jorge Rodríguez.