CARACAS, VENEZUELA.- La líder opositora venezolana María Corina Machado fue interceptada violentamente este jueves a su salida de una concentración en Chacao, Caracas. Según denunció su equipo político en la red social X, efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban. Minutos después, una fuente cercana a la dirigente confirmó su detención.
Machado reapareció públicamente tras cuatro meses en la clandestinidad para liderar una protesta en la que reclamó la victoria presidencial del antichavista Edmundo González Urrutia, desconocida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que proclamó a Nicolás Maduro como ganador.
En su discurso ante miles de seguidores, Machado aseguró que “los próximos días serán históricos y determinantes para la libertad” de Venezuela y llamó a sus simpatizantes a mantener la presión en las calles.
La situación política en Venezuela se mantiene tensa a solo un día de la prevista toma de posesión presidencial, mientras el régimen intensifica la represión contra figuras de la oposición y sus seguidores.
https://x.com/ConVzlaComando/status/1877435670278410688