CDMX.- El gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum se quiere robar del fondo del ahorro de los trabajadores acumulado en la subcuenta de la vivienda del Infonavit, la cantidad de 2.4 billones de pesos. Es dinero de los trabajadores, no para el gobierno, denunció el diputado Erubiel Alonso, quien recordó que el Senado ya aprobó la iniciativa y en los primeros días del próximo año podría aprobarse por la colegisladora, gracias a la mayoría de Morena.
Le legislador advirtió que ese fondo monetario se lo quiere llevar el gobierno, con cualquier pretexto, sin embargo, dijo, «es dinero del esfuerzo tuyo, de tu trabajo, de tu constancia, de tu perseverancia, de tu sacrificio. Es el dinero de tu familia, es tu patrimonio”, acusó el legislador en un video.
Erubiel Alonso recordó que la mandataria Claudia Sheinbaum envió al el Senado la iniciativa de reforma al Infonavit para disponer de la subcuenta de vivienda de los trabajadores del fondo correspondiente a más de 2.4 billones de pesos que para proyectos habitacionales, pero eso es solo el pretexto para adueñarse de las cuotas que ha dado el trabajador a través de los empresarios en la cuenta de vivienda.
El diputado priista se declaró a favor de pausar la discusión y abrir el análisis con la participación de líderes sindicales y de cámaras empresariales, aunque lo mejor sería organizar foros con los trabajadores, explicarles de qué trata la reforma e incluir su opinión, pues son quienes realmente pueden ser afectados.
Afirmó que la clase trabajadora está viviendo un enfrentamiento voraz por parte de Morena y sus aliados, pues ahora se quieren “robar” los ahorros de la subcuenta de vivienda con el pretexto de construir vivienda, un negocio en el que ahora el gobierno quiere participar y en el que no darán cuentas del destino del dinero, pues desaparecieron al INAI como órgano independiente para pasar a ser parte del mismo gobierno.
La mayoría parlamentaria de Morena propuso inicialmente convocar a un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados antes de finalizar el año, pero finalmente rectificó y decidió aplazar hasta 2025 la discusión y eventual aprobación de la reforma.