Por Gerardo Flores Ledesma
EN MÉXICO, como en otros países del mundo, UNIVERSAE ha transformado el acceso a la educación en México mediante un modelo innovador, práctico y sostenible que fomenta la movilidad internacional con tecnología avanzada, al incorporar herramientas como simulaciones en 3D, realidad virtual y entornos gamificados que brindan una experiencia inmersiva y enriquecedora para los estudiantes.
Ejecutivos de UNIVERSAE, que impulsa la formación profesional oficial a distancia y presencial en 4 continentes, sostuvieron reuniones con empresarios y con el nuevo gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, para hablar de su modelo que facilita y permite a los estudiantes combinar sus estudios con otras responsabilidades. Este enfoque no solo amplía las oportunidades educativas, también forma profesionales con una visión global e interdisciplinaria que responde a las demandas del mercado laboral actual.
El Consejo Regulador del Tequila (CRT), que dirige Ramón González, y MiND México, Innovación y Diseño, que encabeza Rubén Masayi González Uyeda, mostraron gran interés en la doble titulación que promueve UNIVERSAE, la cual está avalada con validez oficial tanto en México como en el ámbito internacional, lo que refuerza la competitividad y la empleabilidad de los estudiantes. Esta oferta académica permite obtener un título universitario en áreas estratégicas y de alta demanda, con programas en ingeniería, administración, ciberseguridad, salud, tecnología y más. Los alumnos de UNIVERSAE cuentan con acceso a programas de prácticas profesionales nacionales e internacionales, así como movilidad docente y estudiantil, lo que asegura una formación integral y conectada con el sector productivo.
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POR INCOMPETENTE, Bernardo Barranco fue cesado el miércoles pasado, como director general de Mexiquense TV.
Aunque nunca le interesó dirigir al Sistema Mexiquense de Medios Públicos (SMMP), como pomposamente le llaman ahora, pues quiere ser embajador de México en Ciudad del Vaticano, Bernardo Barranco aceptó el cargo de director de un concepto del que no sabía nada o ignoraba todo.
Bernardo Barranco llegó hace un año y en menos de 12 meses demostró ineptitud para distribuir un gasto de 400 millones en la televisora y radiodifusora; nunca cumplió con lo que prometió al gobierno de Delfina Gómez, y lo único que logró fue acabar con la poca solidaridad y unidad que existía entre el personal y directivos de esa marca con sede en Metepec, Estado de México, que cuenta con una red de 2 estaciones de televisión y 29 estaciones complementarias, pero cuya señal y prestigio se extendió por casi todo el país y hasta en la Unión Americana.
Barranco fue un director a corto a plazo, con vencimiento a un año sin rendimientos ni beneficios, con pleitos fabricados por él mismo con muchos periodistas, y que en menos de 12 meses puso su nombre en la lista negra de personajes que llegan a ocupar cargos directivos sin más trayectoria que su improvisación y la ambición por alimentar su personalidad, aunque en esa encomienda se lleve la cargada a la entidad y sus trabajadores.
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