Es cosa de todos los días que reclutan forzadamente a mexicanos para convertirlos en sicarios, denunció la senadora Téllez
CDMX.- Luego de que la mandataria Claudia Sheinbaum dijo en la mañanera que ella no tiene conocimiento que el narcotráfico esté reclutando a estudiantes de química para procesar fentanilo y otras drogas, que eso sólo pasaba en series de televisión, la senadora Lili Téllez le recomendó a la funcionaria salir a la calle, viajar y dejar de ver series televisivas, pues la realidad es que México se baña en sangre y las las drogas mexicanas inundan al mundo.
La senadora comentó que «a Sheinbaum le pareció buena idea ironizar con la tragedia, burlarse de la tragedia hablando de una serie de televisión. No, señora Sheinbaum, no es cosa esto de guiones de Hollywood, es cosa de todos los días en Lagos de Moreno, donde reclutan forzadamente a mexicanos para convertirlos en sicarios; es cosa de todos los días en Sinaloa, no en Hollywood; y en Michoacán, donde hay cientos de laboratorios clandestinos, donde se producen toneladas de drogas sintéticas, que, por cierto, AMLO decía que no existían, y ahí están».
Es cosa de todos los días, presidente Sheinbaum, Claudia “La Secretaria”, es cosa de todos los días en los pueblos de nuestro país, donde decenas de personas caen en las adicciones; y ya empieza también en México a meterse el fentanilo, dijo Téllez.
Tiene usted, presidente Sheinbaum, que apagar la televisión y salir a la calle, salir al país, tiene que dejar de ver series, señora Sheinbaum, y ver la realidad, ¿o qué, le da miedo recorrer el país?; ¿o qué, le da miedo revisar los informes de las propias fuerzas del orden mexicanas?
Denunció que el reclutamiento de estudiantes de química para confeccionar y sintetizar fentanilo no sólo ha sido reportado por el diario “The New York Times”, los reportan los propios informes del Ejército mexicano y usted, señora Sheinbaum, dijo que no había información en el gobierno, pero sí hay, no siga mintiendo; desde 2018, las autoridades han dado seguimiento y han arrestado a ingenieros químicos que están siendo reclutados por el narco para experimentar con nuevas fórmulas, para producir esa droga que mata a miles de personas en Estados Unidos, en México y en otros países.
La senadora comentó acerca del caso de Baja California donde el crimen organizado, los aliados de Morena, gracias a quienes llegó al poder, gracias a quienes se robaron la mayoría, asesinaron a un estudiante de química por rehusarse a colaborar con la narcocracia que usted, señora Sheinbaum, encabeza.
Ironizó que la presidente Sheinbaum dijo que aquí, en México, a diferencia de Estados Unidos, nuestro valor moral nos blinda de las adicciones, que allá son los inmorales, dice, Estados Unidos.
Qué pena para los mexicanos que apenas estén procediendo las autoridades a incautar algunas toneladas de fentanilo y acabar con algunos laboratorios porque lo pidió un presidente extranjero, el señor Trump, a regañadientes lo ha tenido que ejecutar la presidente de la narcocracia, la señora Sheinbaum, concluyó en tribuna.
VCR/AM