Ciudad de México.- El extitular de la Procuraduría General de la Republica (PGR), y miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Murillo Karam, seguirá en prisión domiciliaria en su vivienda ubicada en Lomas de Chapultepec, por unanimidad de votos de los magistrados del Primer Tribunal Colegiado de la Ciudad de México.
Murillo Karam, enfrenta cargos por delitos de desaparición forzada y tortura cometidos en el caso Ayotzinapa, así como la construcción de la llamada “verdad histórica”, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, dicho caso fue reconocido a inicios del mes de octubre del presente año como un Crimen de Estado por la mandataria Clauida Sheinbaum.
Los magistrados Francisco Javier Sarabia, Juan José Olvera López, y Horacio Hernández Orozco, concluyeron que Karam puede evadir la justicia aun cuando se dice que padece enfermedades graves, por lo cual seguirá en prisión domiciliaria, dicha sentencia otorgada en abril del presente año.
“Aquí hoy sólo estamos diciendo que la (prisión) justificada persiste y no dónde, y el dónde ya lo adelantamos. Que quede totalmente claro, para que en todo caso aquí lo dejemos como un punto clarifícante, ya sea de arranque o de cierre, pero que quede claro que lo que aquí se decide no toca lo decidido en que continúe en su domicilio, (prisión) justificada, pero en su domicilio”, concluyó José Olvera.