EN las 16 alcaldías de la CDMX se establecerá un operativo de seguridad para verificar que los participantes de las rodadas del terror que circulen en bici, moto, patineta u otro medio, cuenten con las medidas de seguridad y circulen por los caminos confinados, por el sentido vehicular y con el equipo de seguridad.
La SSC advierte a la ciudadanía que las multas por no cumplir con las normas varían entre 10 y 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), según la infracción. Además, si algún motociclista transgrede la Ley de Cultura Cívica o el Reglamento de Tránsito, será llevado ante el Juez Cívico o al Ministerio Público, dependiendo de la falta cometida.
Con el fin de garantizar la seguridad, esta Secretaría hace un llamado a los participantes para que respeten las normativas de conducción de motocicletas en la Ciudad de México. Se les recuerda la importancia de usar casco, mantener sus vehículos en excelentes condiciones y portar su equipo de seguridad, que incluye chamarra, espinilleras y otros elementos de protección.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX para más información de estas actividades.