CIUDAD DE MÉXICO.- En agosto, las ventas al menudeo aumentaron 0.1% respecto al mes anterior, según cifras ajustadas por estacionalidad. Sin embargo, a tasa anual registraron una disminución de 0.8%, acumulando tres meses consecutivos disminuyendo.
El crecimiento mensual fue impulsado principalmente por el dinamismo en las ventas de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco, que crecieron 0.7%, así como por las ventas en tiendas de autoservicio y departamentales, que aumentaron 0.3%.
Sin embargo, este crecimiento fue parcialmente contrarrestado por la fuerte caída en ventas a través de internet, catálogos y televisión, que disminuyeron 5.9%, y en las ventas de vehículos y refacciones, que bajaron 2.1%.
En términos anuales, los sectores más dinámicos fueron las ventas
realizadas a través de internet, catálogos y televisión, que aumentaron 8.1%, seguidas por las de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco, que crecieron 7.0%. En contraste, las tiendas de autoservicio y departamentales registraron una caída de 2.7%, mientras que las ventas de vehículos y refacciones disminuyeron 1.1%.
La caída registrada en ventas a través de internet refleja una
moderación del gasto por parte de los consumidores. Además, los
elevados niveles de inflación y la expectativa de una desaceleración en la actividad económica podrían limitar el ritmo de crecimiento de las ventas al menudeo.
Pese a ello, el crecimiento de la masa salarial y el pago de programas sociales, así como la fortaleza en el financiamiento al consumo, podrían mantener cierto dinamismo en el sector en los
próximos meses.
AM.MX/fm
The post Se moderan las ventas al menudeo en agosto: VALMEX appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
octubre 23, 2024
113 Vistas
Se moderan las ventas al menudeo en agosto: VALMEX
Por Vocero
CIUDAD DE MÉXICO.- En agosto, las ventas al menudeo aumentaron 0.1% respecto al mes anterior, según cifras ajustadas por estacionalidad. Sin embargo, a tasa anual registraron una disminución de 0.8%, acumulando tres meses consecutivos disminuyendo. El crecimiento mensual fue impulsado principalmente por el dinamismo en las ventas de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco, que... Más [+]...