Por Víctor Sánchez Baños// POEROSOS CABALLEROS
En medio de una tormenta en medios de comunicación e intereses de grupos políticos en Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca tomó la decisión de pedir la renuncia de su jefe de prensa, Eduardo Iturbe. Impuesto a petición del secretario de Menchaca, Andrés Velázquez Vázquez, y el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna.
El equipo de comunicación con que inició Menchaca, no le dio resultados, ya que enfrentó al gobierno con medios de comunicación locales y nacionales. Iturbe tenía a 225 medios en la nómina, de los cuales la publicidad no servía para nada para la estrategia del gobernador.
Además, en la lucha política, aparece el empresario que ha navegado con el apoyo de Carlos Slim, en los gobiernos de Francisco Olvera, Omar Fayad y el actual: Juan Carlos Martínez, quien ahora se codea con la crema y nada de la nueva camada de empresarios de la 4T.
En comunicación convergieron todos los intereses políticos de la entidad. Primero los de Olivares, liego el de Velázquez, así como los de Martínez. Aparece el oficial mayor, Orlando Ángeles.
La llegada del nuevo comunicador, Jorge Martínez López, quien viene del PRI, luego el PRD y se afianzó en Morena, usará la estrategia que funcionó por muchos lustros a Hidalgo: el acercamiento con los medios. Aunque dependerá de Olivares Reyna, responderá directamente a Julio. El fuerte manotazo del gobernador, avizora más cambios en las próximas semanas.
@vsanchezbanos