TUXTLA GUTIÉRREZ.— El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Víctor Hugo Hofmann Aguirre; y la próxima secretaria de Infraestructura de su gobierno, Anakaren Gómez Zuart.
A través de sus redes sociales, Eduardo Ramírez dio a conocer que, tras su reunión con la titular de la Sedatu, se acordó construir 15 mil viviendas para derechohabientes y 30 mil para no derechohabientes, y que buscará el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum para ampliar el padrón de beneficiados.
“En esta reunión, dialogamos sobre interesantes proyectos que tenemos para Chiapas, donde buscaremos el acompañamiento y una colaboración cercana con la Federación para impulsar el desarrollo y crecimiento de nuestro estado”, afirmó Eduardo Ramírez.
Asistí a una reunión de trabajo con la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Víctor Hugo Hofmann Aguirre; y la próxima secretaria de Infraestructura en mi gobierno, Anakaren Gómez Zuart.… pic.twitter.com/xZoAex7BUm
— Eduardo Ramírez (@ramirezlalo_) October 16, 2024
Hace unos días se anunció que la Sedatu, en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), implementará el Programa de Vivienda y Regularización (PVR) para construir un millón de viviendas nuevas, mejorar o ampliar más de 450 mil hogares y otorgar un millón de escrituras.
La titular de Sedatu, Edna Vega Rangel, indicó que se estima una inversión aproximada de 600 mil millones de pesos (mdp) en la construcción, mejoramiento y ampliación de viviendas, y precisó que se atenderá prioritariamente a mujeres jefas de familia, jóvenes, población indígena, y adultos mayores.
“La construcción de viviendas se distribuirá en la región sur 325 mil, en la región centro 239 mil 400, en la región centro-norte 228 mil 800 y en la región norte 206,800; contarán con servicios básicos, y estarán ubicadas en zonas cercanas a centros de trabajo, servicios de salud, educación, cultura y a vialidades primarias y secundarias. Con ello se crearán más de 6.1 millones de empleos directos y más de 9 millones de empleos indirectos”, detalló.
Te recomendamos:
‘Huacho‘ Díaz se reúne con Marcelo Ebrard y Mario Delgado
AM.MX/dsc
The post Eduardo Ramírez Aguilar se reúne con la titular de la Sedatu appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.