MADRID, España.- Luego de que el gobierno de México encabezado por Claudia Sheinbaum, insiste como su antecesor, en que España pida perdón por la conquista de México, el dirigente del partido español Vox, Santiago Abascal, pidió al gobierno de su país que defienda la cultura española refutando cualquier intento de difamación, que nadie pedirá perdón por un asunto que solo busca distraer de los graves problemas de la Republica Mexicana, como a la inseguridad y la delincuencia.
Al conmemorarse el Día de la Raza, que celebra el encuentro de dos mundos, Sheinbaum insistió en ese asunto del perdón, y dijo que la llegada de los españoles solo representó sometimiento; nada que nos descubrieron pues ya había una cultura mesoamericana, que los conquistadores sólo devastaron.
Sin embargo, la mandataria despachará desde Palacio Nacional, un recinto cultural histórico edificado por los españoles -luego de su llegada a la cuenca mexica hace más de 500 años-, lugar donde recién posó con su banda presidencial.
Europa Press informó que de acuerdo con Abascal, España «no ha de pedir perdón por su histórica gesta civilizatoria y por su obra de hermandad universal», por lo que pidió al Gobierno de España que conteste y refute cualquier «intento de difamación o distorsión» de dicho legado, «especialmente en aquellos lugares que una vez fueron parte del Imperio Español».
En ese sentido, señalan que el mandato del expresidente de México se caracterizó por «un ataque constante» contra España, incluso llegando a proponer «una pausa» en las relaciones comerciales con España, pues México no es «tierra de conquista».
Sin embargo aseguran en Vox que estas acciones que continúa el actual gobierno mexicano, se tratan de una desviación «de la atención del pueblo», para que no se centre el foco en los «graves problemas que asolan el país» y señalan que durante el mandato de López Obrador se produjeron «casi 200 mil homicidios».
Fotoportada @vox_es