- Nos acerca a un régimen autoritario, por lo que responsabiliza al oficialismo de que cada ciudadano pierda su derecho a una justicia imparcial
CDMX.- La senadora del PAN, Verónica Rodríguez Hernández, se manifestó en contra de que se siga “parchando” la Constitución como si fuera “una colcha de retazos que se puede acomodar al antojo del oficialismo, sin el más mínimo respeto por las leyes que nos rigen”.
En la sesión del 10 de octubre, al presentar voto particular a los dictámenes de las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos, en materia de elección de las personas juzgadoras del Poder Judicial de la Federación aseveró que esta reforma “está hecha al vapor y al calor de una nueva titular del Ejecutivo”.
Señaló que no se trata de una reforma integral, pues en ningún momento se están asegurando espacios para jueces y magistrados que pertenezcan a algún grupo en situación de vulnerabilidad, como las personas con discapacidad, migrantes y residentes en el extranjero o personas indígenas, y tampoco se está considerando la paridad de género.
La senadora panista reiteró el voto en contra del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional “porque se prometió mejorar al sistema de justicia, pero mintieron y es una burla”.
“Los hago responsables, sí, a ustedes, al oficialismo. Ustedes serán responsables de cada error que surja de estas decisiones apresuradas, cada fallo judicial injusto, cada ciudadano que pierda su derecho a una justicia imparcial y cada paso que nos acerque más a un régimen autoritario caerá sobre quienes hoy aprueben esta reforma. Así que Morena, con todo respeto, pónganse a trabajar, háganlo bien, porque nosotros aquí en el Senado no estamos para servirle al Ejecutivo, estamos para servirle a México”, manifestó.