• La Gala de solistas al descubierto se llevará a cabo el martes 15 de octubre, en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo, del IX Festival Internacional de Danza Cuerpo al descubierto
CDMX.- Una función especial de bailarines nacionales, tanto emergentes como de renombre, ofrecerá una diversa e innovadora muestra de lenguajes coreográficos. La actividad presentada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Danza, forma parte del programa de actividades del IX Festival Internacional de Danza Cuerpo al descubierto, dirigido por la coreógrafa Maribel Michel.
La función única de Gala de solistas al descubierto, del IX Festival Internacional de Danza Cuerpo al descubierto, tendrá lugar el martes 15 de octubre, a las 20:00 h, en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque. Adquiere tus boletos y consulta cartelera en danza.inba.gob.mx.
La calidad interpretativa de creadores noveles, así como de artistas de gran trayectoria, convergerán el martes 15 de octubre en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo. En este evento especial se podrán disfrutar obras dancísticas de Irene Fernández (Ciudad de México), Sandra Soto (Jalisco), Maribel Michel (Jalisco), Isabel Beteta (Ciudad de México) y Rafael Rosales (Ciudad de México); las cuales irán desde la experimentación hasta la danza Butoh, y una de sus características en común será la fuerza en la ejecución.
El Festival Cuerpo al descubierto surge en 2016, por iniciativa de la bailarina y coreógrafa Maribel Michel. Desde su creación, su principal objetivo ha sido destacar la importancia y el valor del poder interpretativo de las y los bailarines locales, nacionales e internacionales, a través de muestras dancísticas en diversos espacios escénicos formales y alternativos de la Ciudad de México.
Este año, el festival se propone no solo mostrar obras innovadoras, sino también rendir tributo a la trayectoria de un personaje significativo para la danza mexicana. Durante su presente edición se entregará un reconocimiento a Isabel Beteta, quien ha sido fuente de inspiración para generaciones de creadoras y creadores dancísticos de este país.