Muchas mujeres no se sienten representadas por ella, ni por sus dichos, ni por sus actos.
CDMX.- En su acto protocolario como presidenta de México, ya con su banda presidencial Claudia Sheibaum le besó la mano al senador Manuel Velasco; sí, se inclinó totalmente para alcanzarlo y besarle la mano al que fue gobernador de Chiapas, quien fue señalado de corrupción mediante operaciones económicas fraudulentas con empresas fantasma para evadir al fisco.
Mexicanos contra la Corrupción informó que el gobierno identificó operaciones simuladas por más de 500 millones de pesos por parte del gobierno de Chiapas, cuando esa entidad fue gobernada por el actual senador por el Partido Verde, Manuel Velasco Coello, quien abiertamente declaró su respaldo al proyecto político del presidente Andrés Manuel López Obrador. Las operaciones irregulares del Gobierno de Velasco fueron detectadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en auditorías realizadas entre 2019 y 2020 a seis empresas oficialmente enlistadas como simuladoras de operaciones, también conocidas como firmas “fantasma” o “factureras”, según consta en documentos obtenidos la organización civil.
Con ese besamanos, seguramente que más de una mujer no se identifica con Claudia Sheinbaum, aunque ella diga en su discurso que al llegar a la presidencia «llegamos todas», pues muchas mujeres no se sienten representadas por ella, ni por sus dichos, ni por sus actos. Uno de esos grupos, es el de las Madres Buscadoras, a quienes no les dio ni el aliento como apoyo para encontrar a sus familiares desaparecidos. Y que decir de las mujeres que integran el Poder Judicial, quienes protestan en las calles sin ser escuchadas.
En las elecciones de junio pasado, por lo menos 38 millones 353 mil 810 de mexicanos en posibilidad de votar, no quisieron acudir a la urnas para votar ni por Claudia Sheinbaum, ni por Morena; fueron los que se abstuvieron de participar en el proceso. Por lo que ella no tiene representatividad de las mayorías.
Sólo tiene, si acaso, la aprobación de los 35´924,519 que según el INE votaron por Morena, Partido Verde y PT que representaba la coalición de Sheinbaum y por tanto de López Obrador.
Tampoco goza de la simpatía de quienes abiertamente votaron por Xóchitl Gálvez, que fueron 16 millones 502 mil 697 personas y mucho menos de lo que votaron por el candidato Alvarez Maynez, que tuvo 6 millones 304 mil 710 votos en su favor en los comicios presidenciales.
Aunque hay dudas respecto a esos datos del INE, encabezado por Guadalupe Taddei, señalada por nepotismo. Un grupo de ciudadanos, hizo un cómputo alterno al reunir las actas de votación y hacer un conteo que cruzaron mediante un algoritmo, en el que aseguran haber encontrado que hubo un fraude electoral, pues el INE tergiversó el cómputo electoral cuyo triunfo era para Xóchitl Gálvez. El grupo de ciudadanos abrió una página en la que muestra el conteo y que informa acerca del verdadero resultado electoral de los comicios en México de junio 2024.
VCR/AM