CIUDAD DE MÉXICO.- El llamado cartel inmobiliario se reactivará una vez iniciada la administración de Clara Brugada, al frente del Gobierno de la Ciudad de México, ya que se reanudará la construcción de diversas obras, como el mega proyecto en la avenida Palmas 915, suspendido desde hace 9 años por la falta de los permisos necesarios y que ahora sospechosamente volverá a realizarse. Los vecinos sostienen que Claudia Sheinbaum, palomeó el proyecto, en su calidad de jefa de Gobierno, sin importar su ilegalidad.
Hay una polémica entre Mauricio Tabe, alcalde reelecto en Miguel Hidalgo, quien asegura que este tipo de obras deben cumplir con la ley y la aprobación de los vecinos, por un lado, y el gobierno de la CDMX, encabezado temporalmente por Martí Batres, quien no decide nada, a lo que se agregan los diputados locales de Morena-Verde, Guadalupe Chávez, María Guadalupe Morales, Norberto Sánchez, Carlos Mirón, Javier Ramos y Victor Hugo Lobo, que en su gestión modificaron el uso de suelo para construir grandes obras, sin que fuera necesario consultar a los vecinos, lo que desató la realización de grandes construcciones.
Grupo GICSA, liderada por Abraham y Elías Cababie Daniel, reactivará la construcción de la mega obra en Palmas 915, con 17 pisos para oficinas y viviendas de lujo, más 11 pisos para estacionamiento y un centro comercial, que colapsará esa parte de las Lomas de Chapultepec, por la falta de agua, un sistema de drenaje adecuado y vías de acceso suficientes, lo que incidirá en unnayoe tráfico vehicular.
A pesar de que sólo se permiten edificaciones de 3 niveles en la avenida mencionada en el mega proyecto de GICSA se cambió sospechosamente el uso de suelo para permitir su construcción, sin consultar a los vecinos, y sin que se cubrieran las exigencias de las secretarías de Medio Ambiente y de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX, lo que permitió la unificación ilegal de tres predios, en una superficie de 8,694 metros cuadrados, para construir la obra.
Otros mega proyectos se realizaron en Miguel Hidalgo, en avenidas como Miguel de Cervantes Saavedra, Schiller y Tres Picos, identificadas por los vecinos como obras del llamado cartel inmobiliario.
Los afectados señalan que la construcción de mega desarrollos en la Ciudad de México y en particular en la alcaldía Miguel Hidalgo, obedece a razones políticas, a compromisos económicos, a la falta de unidad de criterios entre las alcaldías y el gobierno central y a que los legisladores locales modifican leyes por instrucciones políticas, pisoteando los derechos de los habitantes de la zona.
AM.MX/fm
The post GIGSA atenta contra Lomas de Chapultepec appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
septiembre 24, 2024
58 Vistas
GIGSA atenta contra Lomas de Chapultepec
Por Vocero
CIUDAD DE MÉXICO.- El llamado cartel inmobiliario se reactivará una vez iniciada la administración de Clara Brugada, al frente del Gobierno de la Ciudad de México, ya que se reanudará la construcción de diversas obras, como el mega proyecto en la avenida Palmas 915, suspendido desde hace 9 años por la falta de los permisos... Más [+]...