La paz en Sinaloa será cuando los grupos armados dejen de confrontarse, así lo dijo el general de división Francisco Jesús Leana Ojeda, comandante de la Tercera Región Militar
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, exhibió las cifras de homicidios dolosos registrados en los últimos días en México y destaca que en Guanajuato se registran más asesinatos que en Sinaloa.
Del 13 al 16 de septiembre, las cifras de homicidios dolosos registradas en el país son 337.
AMLO criticó que cobertura de medios de comunicación sobre la violencia en Culiacán, Sinaloa, la cual califica de sensacionalista y con el fin de infundir miedo en la población.
“La noticia acerca de Sinaloa está envuelta en una propaganda de mentiras, de sensacionalismos, de alarma, para inducir miedo a la población”.
Sostuvo que sus adversarios son quienes promueven la cobertura amarillista sobre la violencia de Culiacán para “intentar desprestigiar al gobierno que represento (y) a mi persona”.
DEJEN DE PELEARSE PIDE GENERAL A LOS NARCOS EN SINALOA
Al parecer, los militares ya tienen un discurso diferente al de garantizar la seguridad. Y es que ellos sólo reciben órdenes de su jefe supremo.
Así, el general de división Francisco Jesús Leana Ojeda, comandante de la Tercera Región Militar, se lavó las manos ante la violencia en Culiacán y dijo que ponerle fin no está en manos del Ejército, sino de que los grupos armados se dejen de confrontar.
“Depende de los grupos antagónicos, que dejen de hacer confrontación entre ellos y que estén dejando a la población en paz para que viva con tranquilidad”.
A pesar de los más de 30 muertos en una semana dijo que en Sinaloa se han dado buenos resultados, y junto al general se encontraba muy sentado el gobernador, Rocha Moya, quien no decía nada ni ha hecho nada para mantener la seguridad estatal a la que está obligado.