- Manifestantes frenaron los trabajos legislativos en el Senado, pese a que en la entrada los rafaguearon con los extintores
- Yo pediría disculpas por cualquier agravio que haya dicho o este diciendo, siempre y cuando votes en contra, le dicen al senador Yunes Márquez
Por Bárbara Heredia
CDMX, 10 septiembre 2024.- Miles de mexicanos tienen la esperanza que la oposición en la Cámara de Senadores frene la Reforma al Poder Judicial de López Obrador, mediante 43 senadores del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, a quienes personajes del oficialismo buscan extorsionar, amenazar y ofrecer dinero a cambio de su voto. Por lo pronto esta tarde cientos de manifestantes de la ciudadanía que se oponen a la reforma pararon las labores senatoriales al tomar las instalaciones, pese a que en la entrada fueron rafagueados con los extintores por los guardias del recinto parlamentario.
El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, manifestó que ha habido ofertas millonarias para migrar a la bancada morenista o ausentarse de la votación, además ha habido amenazas de uso faccioso de las fiscalías en contra de las y los legisladores y de sus familias, y hasta presiones del Instituto Nacional Electoral.En tanto, el senador Miguel Angel Yunes Márquez, se encuentra ya en el Senado, aunque llegó por la noche luego de reportarse enfermo y pedir licencia.
En la tarde su papá Miguel Angel Yunes Linares tomó su lugar como suplente y le echó en cara al dirigente del PAN Marko Cortés los improperios que le dijo a su hijo por no estar presente, pero está enfermo y pidió licencia; sin embargo el político veracruzano trastabilló y dijo que ellos no eran traidores y que su hijo sí asistiría a la votación.
Yunes Márquez salió antier con micrófono en mano a decir que él votaría en contra de la reforma de López Obrador y en redes sociales escribió que no sería» trofeo de Morena, me seguiré defendiendo con los instrumentos que me da la Ley. Nunca me he doblado ante nadie, esta persecución me dará la gran oportunidad de dar un ejemplo de valor y dignidad frente al poder”.
En tribuna, el senador y dirigente del PAN, Marko Cortés, estalló hoy contra Miguel Angel Yunes, quien no asistió a la sesión de hoy en el Senado ni les contestó la llamada.Y así lo dijo el senador panista:
Hubiera sido más decente que le hubieras dicho de frente al Grupo parlamentario del PAN: voy a traicionarlos; nos hubieras al menos tomado la llamada para decirnos voy a traicionarlos, todos te estuvimos marcando y a nadie ni a Santiago Creel les tomó la llamada.
Lamento haber estado contigo en el café La Parroquia, donde me llamaste para que viera el sentir de la gente contra Rocío Nahle, donde estuve a tu favor pese a los ataques del gobernador Cuitláhuac …, recordó.
Lo que harás será una traición al PAN sino a la nación, sentenció Marko Cortés y le envío un mensaje donde quiera que se encuentre Yunes Márquez… yo pediría disculpas por cualquier agravio haya dicho o este diciendo, siempre y cuando votes en contra.
El periodista Ricardo Raphael narró en su columna publicada en Milenio este 9 de septiembre que el senador Adán Augusto López sentó en una mesa al padre y al hijo Yunes y les leyó la carta de las órdenes de aprehensión que tiene en sus manos. Una de ellas contra el otro hijo del ex gobernador veracruzano Fernando Yunes, quien fue alcalde del puerto de Veracruz, e iría a la cárcel por supuesto daño patrimonial.
El papá y ex gobernador veracruzano es objeto de varias órdenes de aprehensión por delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito. La primera relacionada con las acusaciones de la periodista Lydia Cacho por su presunta participación en una red de pederastia y trata de personas.
Al parecer la negociación fue así: voten en favor de la reforma y el oficialismo desaparece las órdenes de aprehensión o simplemente ni les dan curso.
MORENA APLAUDE Y NEGOCIA CON ESE CRIMINAL: LYDIA CACHO
En su cuenta de X, la periodista Lydia Cacho recordó que Yunes Márquez, amenazó a su editor para que no publicara «Los demonios del Edén, y dijo que el político veracruzano es amigo del pederasta Jean Succar Kuri y el blanqueador de dinero Kamel Nacif. La escritora agregó que Morena aplaude y negocia con ese criminal a cambio de un voto… «alianzas imperdonales que hacen historia
Cabe recordar que Los demonios del edén es una obra que habla de la explotación sexual, el turismo sexual con menores, el comercio sexual con hombres de poder, la protección tanto policíaca como política de los pederastas, la pornografía, el lavado de dinero y el tráfico de influencias.
VCR/BH