CIUDAD DE MÉXICO.- A 20 días de que tome posesión como presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo informó que sí vivirá en Palacio Nacional, para seguir la decisión que tomó el presidente Andrés Manuel López Obrador; aunque no será de manera inmediata pues esperará a que el mandatario se vaya.
En conferencia en su casa de transición, luego de tomar unos días de vacaciones y acompañar al tabasqueño a una gira de trabajo por el sureste del país, la morenista informó de su decisión: “Sí, sí voy a vivir en Palacio. Ya, esa es la nota de hoy”.
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México detalló que dará “espacio” al presidente López Obrador y a su familia que seguirán viviendo ahí, al menos, hasta la noche del 30 de septiembre o el 1 de octubre, cuando ella recibirá la banda presidencial.
Por ello, dijo, “un tiempo voy a seguir viviendo en mi casa, bueno en mi departamento, bueno en el departamento que rento jeje, que fue el tema del debate. Ya avisé a quien lo rento el departamento que lo vamos a dejar en dicidembre. Tengo una renta hasta diciembre”.
Y expuso sus razones: “De todas maneras yo, en este momento, no tengo una casa propia en donde me pueda quedar a vivir, que eso, digamos, es secundario, pero creo que primero es la parte, digamos, de que trabajas en Palacio y vives ahí. Eso te permite disponer de la mayor parte del tiempo”.
Agregó que “una vez que el presidente ha puesto la idea de vivir en Palacio Nacional, no regresaría a Los Pinos, evidentemente, no viviría en el Castillo de Chapultepec. Entonces, está ahí adecuado un departamento donde hoy vive el presidente y su familia”.
Sheinbaum Pardo comentó que solo conoce dicho departamento por fuera y aclaró que en él solo vivirá con su esposo Jesús María Tarriba, pues su hija Mariana Imaz Sheinbaum y su hijastro Rodrigo Imaz Alarcón viven cada uno por su cuenta.