El senador Miguel Riquelme enviará a su suplente si no está en condiciones de salud óptimas
CDMX.- Es tal la necedad del gobierno federal de que sea aprobada la reforma al Poder Judicial que propuso López Obrador, que han hecho amenazas y ofertas monetarias a integrantes del grupo parlamentario del PRI en el Senado, por parte del oficialismo, «jamás vistas en el Congreso», denunció el dirigente del PRI, Alejandro Moreno.
Añadió que ha habido ofertas millonarias para migrar a la bancada morenista o ausentarse de la votación, además ha habido amenazas de uso faccioso de las fiscalías en contra de las y los legisladores y de sus familias, y hasta presiones del Instituto Nacional Electoral.
Esto, dijo, es inaceptable. “Las y los priistas estamos firmes, con carácter y con firme convicción en la defensa de la democracia y las instituciones de nuestro país”, concluyó en una conferencia de prensa el pasado 5 de septiembre.
Y la fecha no se sabe si han logrado amedrentar a alguno de los legisladores de la bancada del PRI, ya que las amenazas van con acusaciones delictivas contra familiares o bien algún otro delito que se les impute, ya que se empeñaron en buscar quién tiene cuentas pendientes de justicia y en este caso las fiscalías sí trabajaron con celeridad.
Pero ese día acompañado de 14 de los 15 legisladores que integran la bancada priista, Moreno Cárdenas sostuvo que hubo un acuerdo con el Comité Ejecutivo del partido para emitir su voto en bloque en contra de la minuta de reforma judicial. Respecto al senador Miguel Ángel Riquelme, dijo que está en franca recuperación y que si su salud se lo permite estará presente en la votación, también en contra del dictamen. Incluso, añadió, de ser necesario y si desafortunadamente su salud no lo permite, el coahuilense solicitaría licencia para que sea su suplente quien emita el voto opositor al dictamen.
El dirigente del Revolucionario Institucional dijo que “las y los priistas estamos firmes, con carácter y con firme convicción en la defensa de la democracia y las instituciones de nuestro país. El priismo en el Senado de la República hemos acordado con el Comité Ejecutivo Nacional el voto unificado. Esto significa que en el bloque de los 15 senadoras y senadores del partido Revolucionario Institucional votaremos en contra de la minuta de la propuesta de la reforma al poder judicial”, subrayó.
VCR/BH