Convenció a Sheinbaum para que le diera un cargo por trabajar en favor de Morena
CIUDAD DE MÉXICO.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) definió cargos del partido político en la plenaria con Gerardo Fernández Noroña como presidente de la bancada en el Senado de la República y Adán Augusto López Hernández como coordinador de senadores, para la siguiente legislatura que inicia en octubre 2024.
Noroña y Augusto fueron los elegidos para llevar las ‘riendas’ del partido en el Senado, ambos contendieron en Morena por la candidatura presidencial, que finalmente ganó Sheinbaum en una encuesta interna; sin embargo, a todos los candidatos morenistas incluidos Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard les prometieron curules y mandos directivos por alinearse a Claudia Sheinbaum. El apodado como Changoleón fue el único que reclamó que le dieran un cargo directivo y que no lo hicieran a un lado aunque perteneciera al Partido del Trabajo.
Hasta la noche de este martes, quién sonaba fuerte para ser la propuesta para encabezar la Mesa Directiva era el senador electo por Puebla, Ignacio Mier.
En esta misma reunión plenaria se confirmó a Adán Augusto López como el coordinador de la bancada mayoritaria en el Senado.