CDMX.- Mientras ayer se realizó una concentración masiva ciudadana en el Angel de la Independencia para manifestarse en contra de la reforma al Poder Judicial, emprendida por el presidente López Obrador, el magistrado federal Rogelio Alanís García, interpuso una petición en Washington, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que active los mecanismos para defender a los mexicanos de la reforma judicial promovida por el Poder Ejecutivo.
Así, más de 1200 juzgadores solicitaron a la CIDH activar los mecanismos correspondientes en defensa de los derechos humanos de los mexicanos asediados por la llamada “reforma judicial”. Acudieron a la sede en Washington los magistrados Michele Franco y Rogelio Alanis, informó la periodista en Washington, Dolia Estevez.
“No somos oposición estamos para servir a la nación… el discurso de odio siempre es peligroso», dijo el magistrado federal Rogelio Alanís García, momentos después de pedir a la @CIDH interceda en defensa de los derechos humanos de los mexicanos bajo amenaza de la reforma al Poder judicial.
Con la reforma los trabajadores del Poder Judicial serán despedidos, ya que serán sometidos a la votación y a una tómbola como una ocurrencia de López Obrador. Al respecto, la magistrada Michele Franco González dijo que las acusaciones de que nos quieren quitar porque “somos corruptos son violaciones a nuestros derechos humanos, porque no hay pruebas para que nos demuestren con pruebas”, dijo en Washington la Magistrada Michele Franco González.
VCR/BH