CARACAS, VENEZUELA.- Nicolás Maduro, cuyo triunfo electoral como presidente es cuestionado no sólo por los venezolanos, sino por varios países del mundo, lanzó nuevos señalamientos contra aplicaciones digitales, esta vez pidiendo a sus seguidores que realicen un boicot contra WhatsApp.
El presidente de Venezuela cargó contra la conocida aplicación de mensajería, luego de acusar durante un mitin que sus enemigos la estarían usando para amenazar al país.
Nicolás Maduro aseguró que “romperá relaciones con WhatsApp”, en medio de las distintas protestas que se llevan a cabo en su contra debido a una nueva relección.
Durante un mitin celebrado este lunes, Nicolás Maduro se pronunció en contra de WhatsApp, asegurando a sus seguidores que romperá toda relación con esa aplicación.
El mandatario aseguró que esta aplicación de mensajería es utilizada para “amenazar Venezuela”, por lo que dijo procederá a eliminarla definitivamente de su teléfono celular.
Nicolás Maduro indicó que tras esto mudará su información a otras apps como Telegram o WeChat, pues manifestó que era algo necesario de hacer.
“Yo voy a romper relaciones con WhatsApp, porque WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre, poco a poco iré pasando mis contactos a Telegram, a WeChat… es necesario hacerlo.
Debido a esta situación llamó a sus simpatizantes a boicotear la app, pues dijo la quiere fuera de Venezuela.
El presidente venezolano afirmó que WhatsApp es una vía por la cual sus enemigos amenazan a los jóvenes y líderes del chavismo, pues la aprovechan escondiéndose en el anonimato.
Esto con teléfonos que dijo usan desde distintos países, tanto en Sudamérica, como en Estados Unidos.
“¡Dile no a WhatsApp!, ¡Fuera WhatsApp de Venezuela!, porque ahí los criminales amenazan a la juventud, a los líderes populares… desde teléfonos de Colombia, Miami, Perú, Chile, se esconden cobardes detrás del anonimato. Pero le digo a los fascistas cobardes, ustedes se esconderán, pero la juventud patriota y revolucionaria está en las calles y jamás nos esconderemos”.