PARIS.- En un enfrentamiento muy competitivo, en el que se le vio sudar, el boxeador mexicano Marco Verde aseguró este sábado la cuarta medalla para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos París 2024, tras imponerse en los cuartos de final al indio Nishant Dev 4-1 en la categoría de los 71 kilogramos.
A pesar de la lesión que sufrió el viernes en su mano izquierda, logró la medalla de bronce y peleará el martes 06 de agosto contra el británico Lewis Rihardson en las semifinales, un gran encuentro programado a las 13:40 horas de la tarde.
Si gana el mexicano asegurará su boleto a la final y puede estar cerca de ganar oro o plata para orgullo de México en el boxeo.
El boxeador mexicano es hijo de Manuel Verde, boxeador mexicano que participó en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992, pero se fue de la justa olímpica en España sin ganar ni una sola medalla, ahora su retoño es su orgullo al ganar una medalla en las Olimpiadas de París 2024, aunque ha confesado que no deseaba que su hijo se dedicara al boxeo.
VCR