CDMX.- Los ex dirigentes priistas Enrique Ochoa Reza y Pedro Joaquín Coldwell, con el apoyo de Dulce María Sauri Riancho y Manlio Fabio Beltrones presentaron una impugnación en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), después de que el PRI publicó una convocatoria en la que Alejandro Moreno busca continuar como dirigente de ese partido por un periodo más.
Los militantes priistas solicitan que se anule la Asamblea Nacional XXIV, que se celebró el pasado 7 de julio, derivado de que no hubo convocatoria abierta a las bases, es ilegal al estar en periodo electoral y es contraria a los estatutos del partido.
El dirigente Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, organizó y presidió fast track el Consejo Político Nacional del PRI y en éste se aprobó el método de Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos para la elección de la presidencia del partido y de la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, para el periodo estatutario 2024-2028.
Por su puesto que en este método de elección, el privilegiado será Alito, de manera que en esa asamblea se nulificó la elección directa por la base militante y una asamblea nacional para elegir al nuevo dirigente del PRI, puesto en el que quiere seguir Alejandro Moreno, pese a los pobres resultados que obtuvo ese partido en los comicios más importantes de México de junio 2024.
Por su parte, el excandidato a la presidencia, Francisco Labastida, advirtió que renunciará al partido político si ‘Alito’ Moreno se mantiene como dirigente del tricolor, pues ha sido el peor dirigente del partido y lo ha llevado a la ruina.
En tanto, Rubén Moreira, coordinador de los priistas en la Cámara de Diputados, decidió a poyar a Alito si desea reelegirse, “Yo creo que necesitamos una dirección fuerte y no es un premio, … yo estoy con él porque los otros personajes no conocen a la militancia”.