CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que cualquier persona puede ser atendido en el IMSS Bienestar siempre y cuando requieran cuatro servicios especiales: atención a infartos, diabetes, cáncer y urgencias.
“Yo voy a firmar el que tiene que ver con los 4, todo esto gratuito, infartos, urgencias. El maestro va a poder ser atendido en IMSS Bienestar aunque no sea derechohabiente del ISSSTE, se van a integrar servicios de salud y con 4 especialidades: una es la atención a infartos, diabetes, cáncer, urgencias”, refirió.
Sin embargo, destacó que en caso de requerir otra especialidad no se va a poder atender, por lo que pidió que el programa no se quede con esas acciones integrales, pues lo ideal es que exista un sólo servicio de salud.
“Solamente no se va a poder atender en el IMSS Bienestar y si requiere de una especialidad que estoy planteando. No significa que se quede con estas acciones integrales, lo ideal es que exista un sólo servicio de salud, no importa si eres derechohabiente o no, eres mexicano y tienes derecho a la salud. Para lograr eso primero era levantar el sistema de salud, porque se puede firmar que ahora van a ser universales o se van atender a todos los mexicanos en cualquier hospital, clínica de cualquier lugar pero no hay especialistas, no sirve de nada”, indicó.
Aunado a ello, indicó que en septiembre comenzará a izar banderas blancas en varios estados de México, pues 11 mil centros de salud estarán funcionando con médicos generales de lunes a domingo.
“Si está avanzando para que tengamos buen sistema de salud antes e que yo termine. en sept empezamos a izar banderas blancas, 11 mil centros de salud estarán funcionando con médicos generales de lunes a domingo”, agregó.