CDMX.- Este jueves durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “fue buena reunión” la que sostuvo con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ayer miércoles en Palacio Nacional. Además informó que no habrá “carpetazo” del caso.
El mandatario federal afirmó que todos los días se trabaja en la búsqueda de las víctimas, por lo que se hacen entrevistas a personas encarceladas y quienes quedaron en libertad tras causar tortura durante las investigaciones del caso.
Mencionó a los medios de comunicación que se aprobó una ley de amnistía con el propósito de saber el paradero de los jóvenes.
Asimismo, anunció que se volverá a reunir con los padres de las víctimas el próximo 27 de julio y el lunes 29 de julio se entrevistará con la virtual presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. AMLO detalló que el próximo lunes 8 de julio será cuando les entregue un informe completo de investigación.
“Somos respetuosos de la decisión de los padres y si ellos deciden y requieren la presencia de sus abogados y de representantes de organizaciones no tendremos problema en recibirlos”, expresó.