CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Jorge Romero Herrera del PAN, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), celebró que realicen los Diálogos Nacionales sobre las Reformas Constitucionales al Poder Judicial, en San Lázaro, de la que indicó que será necesario que se mantenga su independencia por la labor que ejercen contra los abusos de poder de funcionarios del poder Ejecutivo o congresistas-.
“Venimos a un foro que nosotros reconocemos porque es de diálogo, de eso ‘pedimos nuestra lismosna’, que exista un diálogo en este país”, manifestó en declaraciones a representantes de medios de comunicación previo a su participación en el acto de inauguración de los diálogos nacionales, en San Lázaro. No obstante, subrayó que su partido marcará lo que considera las líneas centrales para esta reforma.
“Hay partes de esta reforma con las que coincidimos, claro que las hay, y hay otras partes en las que tenemos serias dudas, serias preocupaciones de que se mantenga una independencia y autonomía por parte de las personas que habrán de juzgar”, enfatizó.
En ese sentido, Romero Herrera confió en que las nuevas mayorías en el Congreso de la Unión tengan la voluntad de escuchar todas las voces y a quienes opinan distinto a ellos y que estos foros no sean sólo una “pose”.
Asimismo, se pronunció porque esta iniciativa se dictamine una vez que se haya cumplido con el diálogo.