CDMX.- Tras la incertidumbre originada por la delincuencia en el país y la reformas legislativas promovidas por el presidente López Obrador, que crean incertidumbre jurídica entre los empresarios que invierten en México, por el momento son dos compañías las que cierran sus complejos productivos en México: Flexi y Cooperation Manufacturing Plant que manufactura a Renault, Nissan y Chrysler.
Flexi, maquiladora zapatera, ubicada en Sal Luis de la Paz, Guanajuato, anunció el cierre de su planta en la localidad , que era la tercera más grande en la región dejando sin empleo a cientos de trabajadores y frenando la cadena de proveedores que dependían de esa industria.
Mientras que también anunció su cierre la planta COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant) situada en Aguascalientes, es un complejo de manufactura de la Alianza Renault, Nissan y Daimler Chrysler, se inauguró en el año 2015 y representa una colaboración estratégica entre las compañías.
Después de operar durante 12 años y generando más de 1,000 empleos directos más cientos de empleos en otras plantas filiales, acaba de anunciar su cierre debido a las condiciones del estado de derecho para las inversiones con el actual y próximo gobierno federal.
De esta manera poco a poco se extenderá la desconfianza e incertidumbre entre los empresarios que estarán cerrando fuentes de empleo y retirando sus inversiones para irse a países que les garanticen la certidumbre jurídica y el ambiente propicio para dar empleo a trabajadores.
VCR