CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mostró los resultados de la encuesta sobre la reforma al Poder Judicial, y destaca que una gran parte de la población no estaba enterada de que se pretende hacer una reforma a dicho poder, pero 75% la avala.
Sin embargo, el mandatario no dijo que la encuesta sólo se hizo sólo a mil 200 personas. Y la reforma que busca establecer afectará a 126 millones 705, 138 que es la totalidad de población en México.
En la encuesta hecha por Morena, con sus reglas y sus propias preguntas, el resultado no podía darse en negativo , por lo que resulta que en la muestra que toman para hacer la encuesta, la gente está a favor. De manera que el presidente presentó cada uno de los resultados para las preguntas incluidas en las encuestas.
Luego de proyectar los resultados en los que el 80% avaló que se lleve a cabo la reforma, AMLO subrayó que la población mexicana opina “que ya no haya castillo de la pureza” y que exista un órgano de vigilancia que actúe “como debería hacer el Consejo de la Judicatura”.
Además sostuvo que “la gente quiere participar y elegir”, por lo que pidió no tenerle miedo al pueblo.
AMLO reaccionó a los resultados de las encuestas sobre la reforma al Poder Judicial dados a conocer por la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.
López Obrador insistió en que se necesita una reforma a ese poder, así como que a la población mexicana le interesa ser tomada en cuenta y que en el país se procure una “democracia participativa”.
“Es lo que opina la gente, son los sentimientos del pueblo. Es evidente que se necesita una reforma en el Poder Judicial. A la gente le importa mucho participar, ser tomada en cuenta”.