Ya se logro etiquetar los productos con exceso de calorías y se impulsará el etiquetado de transgénicos
Por Edgar González Martínez
Madrid, España.- Estuvo muy comentada la participación de la senadora Ana Lilia Rivera, presidenta a de la Mesa Directiva del Senado de la República, durante su intervención en la presentación de la Alianza Parlamentaria Iberoamericana y Caribeña por la Seguridad Alimentaria para todos y todas, en la FAO.
La legisladora mexicana destacó que “establecer leyes en materia de alimentación no es un capricho, no es una moda; se trata de un tema de derechos humanos, porque a través de ellas es posible materializar este derecho a la alimentación. Promover la soberanía alimentaria, proteger la biodiversidad, respaldar los derechos de los pueblos indígenas y comunidades rurales, y asegurar la seguridad alimentaria”.
Y añadió: “nuestra alianza ha apostado por un enfoque sistémico, territorial y centrado en las personas, porque hemos coincidido en que la seguridad alimentaria no es sólo un problema de falta de alimentos sino también de desigualdad en su distribución, desperdicio y acceso a recursos para producirlos de manera sostenible”.
Estamos empeñados, agregó, que en mi país todos los niños, todas las mujeres, tengan un plato de comida garantizado, libre de alimentos chatarras, que están controlados ya por el Estado. Vamos por modificar normas, vamos por seguir etiquetando. En México ya tenemos el etiquetado de advertencia, pero ahora se va a multiplicar con el etiquetado de transgénicos, concluyó.