- Su triunfo representa un avance significativo en la lucha por alcanzar una mayor igualdad entre hombres y mujeres, afirma
CDMX.- La Mesa Directiva de la Comisión Permanente felicitó a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, por su triunfo en los comicios del pasado 2 de junio, en los que fue electa presidenta de la República, e hizo votos porque su gobierno guíe a nuestro país hacia nuevos horizontes de bienestar y justicia.
En un pronunciamiento, al que dio lectura el senador Israel Zamora Guzmán, presidente en turno de este órgano del Congreso de la Unión, los legisladores destacaron que la elección de Claudia Sheinbaum representa una indiscutible decisión soberana del pueblo mexicano a favor del proyecto de país que presentó como plataforma de campaña.
“Las y los ciudadanos han hablado con claridad y determinación eligiendo un camino de progreso, equidad y justicia social”.
Destacaron que la jornada electoral del domingo pasado se llevó a cabo en un ambiente de alta participación ciudadana y marcado civismo. Millones de mexicanas y mexicanos acudieron a las urnas para ejercer su derecho al voto, y eligieron a la próxima titular del Poder Ejecutivo, así como a diversos cargos de elección popular.
En el documento, la Mesa Directiva subrayó que es un hito sin parangón que una mujer se convierta en titular del Poder Ejecutivo de nuestro país.
“Su triunfo no sólo es un logro personal, sino un avance significativo en la lucha constante de la sociedad mexicana por alcanzar una mayor igualdad entre hombres y mujeres, sin discriminación”.
Destacaron que este momento es un reflejo de la perseverancia y determinación de muchas generaciones de ciudadanas y ciudadanos que han trabajado incansablemente para construir un México más justo y equitativo.
Además, reconoció especialmente la participación ciudadana como la columna vertebral de nuestra democracia, pues “este proceso electoral ha mostrado el alto grado de responsabilidad y civismo de la sociedad mexicana”.
La jornada, agregó, se distinguió por su organización, el trabajo de los funcionarios de casilla y la observancia de las normas democráticas, lo que consolidó, una vez más, la fortaleza de las instituciones democráticas del país.
La construcción de un México más inclusivo y próspero, destacaron los legisladores, es el objetivo de todas y todos, por ello, las voces plurales del espectro político son necesarias para establecer un gobierno de todas y todos.
Agradecemos, continuaron los legisladores, a las y los ciudadanos que participaron en la organización, desarrollo y conteo de este ejercicio, que sistematizó la voluntad nacional plasmada en las urnas, además de reconocer su dedicación y compromiso que fueron fundamentales para garantizar un proceso transparente y democrático.