CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que sus hijos han padecido calumnias durante su sexenio. Mis hijos son libres si deciden seguir participando en la política.
Asì reveló el acuerdo al que llegó con su familia durante su sexenio, sobre todo con sus hijos mayores: José Ramón, Gonzalo Alonso y Andrés Manuel López Beltrán.
Durante su conferencia mañanera, dijo que le ha pedido a sus hijos aclarar todas las calumnias que han padecido.
“Yo le he pedido a mis hijos que no dejen de aclarar todas las calumnias que han padecido, que se pongan los tres a escribir quienes son, que han hecho, porque les ha tocado padecer mucho, el tiempo de la oposición, sobre todo los grandes, era muy difícil y los acuerdos que tenemos de familia que mientras yo estuviese en activo no iban a participar en cargos públicos”.
Además, refirió que cuando se lucha por una causa justa siempre “se padece, se sufre, es la cuota de humillación”, por lo que “se tiene que pagar y aprovechar a aprender bien del por qué de las cosas y no odiar a nadie, no ver a nadie como enemigo, si acaso verlos como adversarios a vencer”, mencionó.
Los hijos de AMLO han estado bajo los reflectores debido a supuestos negocios corruptos en compra de medicinas para el sector salud, en la construcción del Tren Maya y el balastro, así como la venta de maderas finas de millones de árboles talados y por los lujos de José Ramón en Estados Unidos.
El presidente López Obrador refirió que sus hijos son libres si es que quieren seguir participando en la política mexicana; sin embargo, destacó que ellos no lo van a representar a él, pues en cuanto concluya su sexenio, se va a retirar.
“Ellos son libres, si deciden seguir participando, lo van a hacer, pero no me van a representar, porque yo ya concluyo y no voy a tener representantes”, dijo.