CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que habrá diálogo con todos los sectores de la población para abordar las 18 reformas a la Constitución que planteó el Ejecutivo Federal.
Durante el debate sobre los resultados de los comicios del 2 de junio y a pregunta expresa, aseguró, como futuro integrante de la Cámara de Diputados, que “no habrá ningún tipo de reformas a rajatabla”.
Recordó que Claudia Sheinbaum, virtual presidenta de México, afirmó a lo largo de su campaña que habría una actitud de respeto, tolerancia y diálogo con todos los sectores de la población.
Monreal destacó que hay una agenda legislativa que planteó la candidata y que fue respaldada en las urnas, “pero no nos vamos a precipitar y vamos a platicar y conversar con todos los sectores”.
“Aprobaremos las reformas constitucionales que sirvan a la población y a la gobernabilidad. Es más, la propia Presidenta virtual ha dicho que se reunirá con el presidente López Obrador para dialogar sobre las 18 reformas constitucionales que se plantearon en la Cámara de Diputados hace unos meses”.
Enfatizó que, a pesar de que Morena y los partidos aliados obtendrán la mayoría calificada en la próxima Legislatura, habrá en México un ejercicio de diálogo, ponderación y prudencia.
“No actuaremos de manera autoritaria ni menos imponiendo recetas, que afecten la convivencia y la confianza en México”.
Además, celebró que sus compañeras y compañeros de partido no están sorprendidos por los resultados de la elección del 2 de junio, pues trabajaron para obtenerlos.
“En el movimiento nos preparamos, no hubo fisuras: hubo acompañamiento e incluso el movimiento actuó de manera inclusiva y fue generoso con actores políticos diversos y dio resultado”, concluyó.