Por José Cruz Delgado
*Poncho cava la tumba política de Torres Piña.
*Memo Valencia y La Rana René hicieron el ridículo.
*Sufre PRI la peor humillación política de su historia en la capital michoacana.
*Los servidores de la nación hicieron trabajo sucio en favor de Morena.
Pese a las declaraciones del gobernador morenistas de Michoacán de que iba a elecciones tranquilas y en paz, fue todo lo contrario, se caracterizaron por la violencia que se veía venir por fallida estrategia de seguridad.
Los comicios del domingo se vieron manchados por sangre, robo de urnas y secuestro de personas. El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Jonathan Barajas, denunció que, en el municipio de Gabriel Zamora, al menos una decena de sus representantes de casilla fueron secuestrados por un grupo armado durante aproximadamente dos horas.
Esta grave acusación fue presentada durante la tercera reunión del Consejo General del IEM, donde la participación de Barajas se realizó de manera electrónica, ya que, se encontraba en el municipio de Quiroga supervisando las actividades proselitistas.
Mientras que en Chucándiro, un camión con 10 toneladas de cemento fue interceptado y asegurado por ciudadanos del municipio quienes dijeron que el material de construcción era para la compra de votos, responsabilizando al alcalde por Morena Iván Guadalupe López Colín, detenido en 2023 en el Estado de México.
También, un enfrentamiento entre civiles y policías tuvo lugar en el municipio de Ocampo, en el oriente del estado de Michoacán; de manera extraoficial se habla del robo de una casilla electoral.
El domingo se denunció la privación de la libertad de Fidel Mañón Suárez, Regidor por el Partido del Trabajo (PT) en Ciudad Hidalgo, cuando la víctima se encontraba como observador en una casilla.
En Ocampo, tuvo lugar un enfrentamiento entre civiles y policías en la comunidad San Luis, donde civiles armados se enfrentaron a balazos a policías estatales y se presume que tuvo que ver con el robo de una casilla electoral por parte de un comando armado.
PONCHO SE ALZÓ CON EL TRIUNFO EN MORELIA……. Según información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los candidatos a la presidencia municipal de Morelia por PAN y PRD, hasta el momento se ven favorecidos al ganar la capital y cuatro importantes municipios de la entidad, los de mayor población.
Por cierto Poncho Martínez se dijo ganador de la elección, al sumar 43 por ciento de los votos, de acuerdo con el conteo rápido al corte de las 1:00 horas de este lunes.
Poncho registra al cierre de casillas una ventaja de 13 puntos sobre el segundo lugar en las elecciones de este domingo.
Y como siempre, “Servidores de la Nación”estuvieron coaccionando el voto y amenazando al electorado para que votaran por Morena en varios municipios lo que causó inconformidad por el hostigamiento y el condicionamiento tan indignante que hicieron los “Servidores de la Nación” a los beneficiarios de los programas sociales, especialmente a los adultos mayores.
HUMILLACIÓN PRIISTA EN MORELIA…….. El PRI en Michoacán en manos de Memo Valencia sufrió la humillación política jamás vista en la historia del priismo en la capital michoacana, humillación que ya pronosticaba tras la imposición como candidato de su hermano René, alias La Rana. Les dije en entregas anteriores que la militancia le iba a cobrar Memo los agravios, y primero lo dejaron solo y segundo, le dieron la espalda René, pues vieron que su candidatura fue una simulación para restarle votos a Poncho Martínez, o sea que le hicieron al esquirol y le hicieron el trabajo sucio al gobernador y su partido Morena.
The post LA COLUMNA: Violencia electoral en Michoacán appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.