TULANCINGO.— Luego de ser hospitalizado por problemas de salud en los últimos días, el presidente municipal de Tulancingo, el priista Jorge Márquez Alvarado, falleció la noche de este jueves 30 de mayo, confirmó el Ayuntamiento de dicho municipio hidalguense.
Es el séptimo alcalde que fallece en funciones del periodo 2020 a 2024. La noticia fue confirmada por su esposa Yolanda Magaldi a través de su cuenta de Facebook, publicación que fue compartida por la plataforma digital del Ayuntamiento de Tulancingo.
“Con mucha tristeza y profundo dolor, lamento informar que mi esposo, Jorge, ha fallecido, pero su amor, espíritu y ejemplo, seguirán guiándonos como familia y permanecerán siempre con nosotros”, escribió la viuda del edil. “En el camino de su vida, encontró muchos amigos, a los que les estaremos siempre agradecidos por sus muestras de cariño y apoyo incondicional”.
El velorio de Jorge Márquez será el viernes 31 de mayo, a partir de las 8 de la mañana, en el Seminario Mayor de Tulancingo. El edil había estado en estado crítico de salud durante las últimas semanas, y pese a los incansables esfuerzos médicos, no pudo recuperarse.
Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, a través de una esquela, confirmó el deceso del alcalde, al que le restaban tres meses para dejar el cargo. Sin haber pedido licencia al cargo, desde hace un mes, Jorge Márquez se había ausentado de sus funciones aquejado de una enfermedad.
Hasta el momento se ignora cual era el mal que aquejaba al edil. Jorge Márquez es el séptimo alcalde que fallece que fueron electos para el periodo 2020 a 2024; seis -cinco del PRI y uno de Nueva Alianza -murieron por enfermedad y en séptimo, del Movimiento Ciudadano fue asesinado a balazos.