- Remarcó que Xóchitl Gálvez ganará la elección del próximo 2 de junio y lo demostró en el mitin histórico
- Lo que ocurrió el domingo rebasó cualquier expectativa, logró realmente despertar a la gente, señaló
El Coordinador de las senadoras y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, destacó que la manifestación pacífica del pasado domingo, demostró que los mexicanos no quieren más del actual gobierno, por eso salieron a respaldar a la candidata de Fuerza y Corazón por México.
“La verdad es que, en esta ocasión, a diferencia de otras, venimos realmente a celebrar. Así, con esa palabra, a celebrar. Y a celebrar lo que ocurrió apenas el domingo con la ‘marea rosa’, rebasó cualquier expectativa. Logró realmente despertar a la gente, ir a muchísimas ciudades, a decenas de ciudades en el país, más de 100 ciudades, incluso manifestaciones espontáneas en el extranjero, para demostrar que la gente ya no quiere más de esta mal llamada cuarta transformación”, indicó.
Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Rementería del Puerto dijo que la concentración del pasado domingo en el Zócalo de la Ciudad de México fue un evento sin comparación.
“Lo que pasó el pasado domingo fue un evento sin comparación con lo que ha pasado en el país en los últimos 30, 40 o 50 años, o sea, no hay referencia en la historia. Los mexicanos pidieron que haya orden, que haya institucionalidad, que haya vida, verdad y libertad, justo como lo decía Xóchitl Gálvez el domingo en el mitin histórico, e histórico por muchas razones, porque ahí se vio que la gente fue por su propio pie. No hubo una imagen en donde se pudiera decir que hubo gente que la llevaron, o que le repartieron refrescos, o que les dieron tortas, como comúnmente sucede en los mítines de Morena”, señaló.
El legislador veracruzano precisó que Xóchitl Gálvez ganará la elección del próximo 2 de junio, con el respaldo de todos los mexicanos, que están hartos del actual régimen morenista.
“Aquí la gente fue de manera espontánea. Lo que quería era realmente encontrarse con esa esperanza que está desbordándose cada día más en nuestro país a favor de una candidatura como la de Xóchitl Gálvez, a favor de la ley, a favor de la alianza del PAN, del PRI y del PRD con todos los ciudadanos de este país, que por cierto, ellos son los que le dan la fuerza que está teniendo este movimiento y que va a culminar, no hay duda, de este domingo al que sigue, el día 2 de junio con el triunfo holgado de Xóchitl Gálvez más allá de 5, 7, 8 puntos. Así lo esperamos. Así de confiados estamos. Así de seguros nos encontramos de lo que va a suceder ese domingo”.
En la tribuna, agregó el senador que se nota que a Sheinbaum se nota que n le gusta debatir, y qué lamentable que no se toquen los temas que realmente, en los que pudiéramos coincidir, porque estoy seguro que coincidimos en que este país está realmente estallando en la violencia.
Lo que vimos en Paraíso, Tabasco, lo que hemos visto en Chiapas, lo que hemos visto en Guerrero, lo que vimos ya hace unos meses en Zacatecas, lo que vemos cada día en muchos municipios del país, debiera realmente de ocuparnos como la agenda y ver qué se puede proponer, qué pudiéramos lograr.
Y no, vienen en una acción absolutamente facciosa a hablar en contra de una candidata, porque así está propuesto el tema. No vamos a escondernos, lo que quieren es hablar en contra de una candidata y hablar de lo que dicen ustedes que ella miente.
Pero yo ya lo dije aquí la semana pasada, si hablamos de mentiras, hay un campeón. No hay uno más, no hay quien más le pueda ganar que al Presidente de la República. Se las llevan contadas, ¿eh?, no son los que lo digo yo, hay organismos de la sociedad civil que le cuentan las mentiras. Y las han contado por miles, miles de mentiras.
¿Y qué es lo que pasa? Que claro, tal como es un intento de réplica de él, su candidata, la candidata de ustedes, pues también miente.
Y si hablamos de las mentiras de una candidata, hay que decir las que ella dijo.
En alguna fracción del debate de este domingo, ella dijo respecto a su movimiento, o sea, Claudia Sheinbaum dijo respecto a su movimiento, “nosotros somos la honestidad”.
Díganme nada más si eso puede darse como una afirmación cierta viniendo de alguien de Morena, que además pretende ser la Presidenta de este país.
¿Cómo que son la honestidad?, si lo que ha habido en este país, más que nunca, más que nunca en la historia, es una corrupción que ha sido demostrada.
A ver, se quejaban, y con razón, de los hechos de corrupción del pasado. Y ahora, ¿qué me cuentan de Segalmex? ¿Qué me cuentan de lo que ha pasado y los señalamientos que se tienen a distintos funcionarios en distintos niveles de gobierno, a los propios hijos del Presidente, a una gran cantidad de funcionarios?
Lo que pasa con las licitaciones públicas en este país que ya no existen. Cuando el Presidente dijo, cuando era candidato, cuando era, mentiras por cierto, también fiel a su costumbre, ¿cómo vino a decir que iban a hacer todas las licitaciones públicas?, a ver, el 80 por ciento de las compras y prestaciones de servicios en este país los hacen por asignaciones o en concursos manejados, no son licitaciones públicas y ustedes lo saben.
Y ella dijo, “nosotros somos la honestidad”. Mintió Claudia Sheinbaum en el debate.
Y, además, con absoluto descaro, lo que hay que decir, sí, es que es una muy buena artista eh, porque no se inmuta, dice la mentira y realmente no se inmuta.
Y luego dijo, en otra parte, “nosotros somos la libertad”. ¿Cómo que son la libertad?, si lo que ha habido en este país es solamente persecución. En contra de todo aquel que no está con ustedes. O no está con el gobierno, que lo asume como en contra.