CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien vive con su familia en Palacio Nacional de donde tendrán que empacar sus cosas, consideró que la jornada electoral del 2 de junio se celebrará sin problemas mayores, pues señala que “la gente está contenta”.
El funcionario que a partir de octubre deja la Presidencia de Mèxico, destacó que el INE ya trabaja en conjunto con el gabinete de seguridad para brindar protección a candidaturas y seguridad en general el día de las elecciones México 2024.
“Hasta ahora van bien las cosas, no dejan de haber algunos problemas, pero considero que se van a celebrar las elecciones sin problemas, sin problemas mayores… ayuda mucho que la gente esté contenta”.
AMLO para quien en el país todo está requetebién y todos son muy felices felices, celebró que el expresidente Enrique Peña Nieto haya expresado abiertamente su intención de votar por Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la oposición, en las próximas elecciones México 2024.
El presidente destacó que es la primera vez que Peña Nieto dice por quién votará el 2 de junio y señala que ello es bueno, pues hay que definirse.
“Peña es hasta ahora que ya, y lo felicito, porque abiertamente ya expresó nunca lo había hecho que va a votar por la que considera su candidata. Es bueno, es bueno, no hay que simular, hay que definirse”.
Ya el presidente se va y no cumple con una de las necesidades más apremiantes de la gente, la atención a la salud, deja los anaqueles de los hospitales semivacíos como estuvieron a lo largo del sexenio. Deja una pobre megafarmacia, lugar que ni se necesitaba, pues lo que se requiere son los medicamentos que no tiene.
Y no logró que el sistema nacional de salud fuera como el de Dinamarca. Al contrario, el mal servicio y la falta de insumos son el diario penar de todos los mexicanos, la infraestructura siguió igual de mal, que le pregunten al los padres de la niña que murió atorada en un elevador del IMSS.
Desde la pandemia el sistema de salud empeoró y no porque hayan destinado más recursos durante ese penoso tiempo, no; fue porque no invirtieron en el sector lo suficiente, ni en compra de vacunas para los infantes, quienes crecerán con el pendiente de contraer enfermedades que se habían erradicado, como la polio.
Así nos dio la espalda el presidente. No cumplió.
Como todo un virrey, AMLO dejará Palacio Nacional y su orden de pendientes