Le dispararon seis tiros a la camioneta en la que viajaba, después de que participara en un evento de campaña
CDMX.- La candidata de la Alianza PAN, PRI y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, denunció que anoche sufrió un atentado en la camioneta en la que iba por calles de la colonia Peralvillo, la cual recibió al menos seis disparos de bala. Me quieren callar pero nadie doblegará mi espíritu, ni mi compromiso con la ciudadanía, dijo.
Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el posible delito de homicidio calificado en grado de tentativa con arma de fuego. La denuncia fue presentada en la Fiscalía de Investigación Estratégica del delito de Homicidio de la Coordinación General de Investigación Estratégica, por lo que el Ministerio Público desplegó a personal de la Policía de Investigación (PDI).
En conferencia de prensa, dijo que su familia ya había recibido amenazas, pero ahora recibir balazos…. “Sin duda mi vida nunca va a ser igual. La gente que me conoce sabe que me he enfrentado al sistema, que he sido activista en un país en donde te atacan por hacer el bien. Me ha perseguido la policía, la Fiscalía y ahora intentaron matarme, tal vez para bajarme de una elección”.
La candidata de la Alianza PRI, PAN y PRD, Alessandra Rojo, es ex diputada con licenciatura en Comunicación por la Universidad Iberoamericana (IBERO) y cuenta con un diplomado en estrategia digital, compite para gobernar la alcaldía Cuauhtémoc, en las elecciones del 2 de junio próximo, con el candidato de Movimiento Ciudadano, Hernán Domínguez; y con Caty Monreal, la candidata del partido oficialista Morena e hija del senador y ex delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal .
Por su parte, Santiago Taboada, candidato de la coalición Va por la CDMX, y candidatos aliancistas de otras alcaldías de la capital se solidarizaron con Alessandra Rojo de la Vega y lamentaron el ataque que sufrió, Le dijeron ¡no estás sola¡
Taboada responsabilizó al saliente jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, de lo que le pueda pasar a cualquiera de los candidatos chilangos, e hizo un llamado enérgico al gobierno de la ciudad a garantizar un proceso electoral seguro.
“Esto es una exigencia para el jefe de Gobierno que sabe que va a perder, pero que históricamente va a pasar a ser el jefe de Gobierno que condujo las elecciones más violentas de la ciudad».
«.. si no va a garantizar la seguridad de la oposición, que pida licencia y que se vaya a vacaciones unos días o a coordinar la campaña de la candidata que va a perder. No vamos a permitir que esta ciudad se vuelva como muchos estados que gobierna Morena”, manifestó Taboada.
VCR