Basta con explorar los medios con cierta frecuencia para notar que las tendencias se imponen con una rapidez inalcanzable. En una semana, una acción viral puede quedar en el olvido y otra ocurrencia toma lugar en plena era de la inmediatez.
Sin embargo, ¿no te has preguntado por qué las marcas con más reconocimiento internacional todavía publicitan en redes sociales? Ocurre que, pese a la obsolescencia de las tendencias, estas plataformas siguen siendo objeto de consumo masivo.
El asunto es, en simples palabras, actuar con rapidez y estrategia para ser vistos. Por eso, en esta nota compartimos las principales razones para invertir en marketing de redes sociales.
Estrategia personalizada
El diseño y ejecución de una estrategia que responda a las necesidades de un negocio y se alinee con los intereses y demandas de la audiencia objetiva es fundamental. En ello, ayuda tanto aprovechar las herramientas de segmentación de redes sociales como buscar empresas de marketing digital en México para contar con apoyo profesional.
Contar con un equipo experto asegura no solo resultados, sino también lograr identificar al público ideal y definir un perfil de marca claro. Así, todas las campañas serán coherentes con una filosofía y objetivos.
Ahorro de tiempo y recursos
Si evaluamos minuciosamente la relación costo beneficio de todas aquellas acciones tendientes a aumentar el volumen de consultas, ingresos a la web o ventas, los números no cierran. No es un secreto que todos los negocios ponen en ello su mayor esfuerzo.
Con una buena campaña de marketing, la inversión es clara y el tiempo puede aprovecharse para preparar pedidos u optimizar los servicios. Con la ayuda de una agencia nos evitamos investigar, diseñar, planificar, ejecutar y evaluar, entre otras tareas y gastos en herramientas digitales.
Mejor alcance y visibilidad
Hoy, más de 4,2 mil millones de personas usan plataformas como Facebook e Instagram. Y, sii bien la popularidad de las redes sociales nos acerca más, es cierto que la sobrecarga de información puede dejarnos en el olvido en un minuto. Por eso, invertir en publicidad y diseño de contenidos resulta clave.
Incluso para aquellos negocios que venden tanto en línea como en tienda física es útil mantener actualizadas sus redes sociales. Esto porque el 86% de los consumidores busca en internet negocios locales específicos y un perfil activo puede figurar en los primeros resultados.
Aumento de las ventas
Todo lo que mencionamos anteriormente se traduce, a fin de cuentas, en el objetivo principal: más ventas. Ya sea de forma directa o gracias al direccionamiento de tráfico orgánico (es decir, de compradores) a una tienda online o sitio web, invertir en marketing mejora notablemente el curso de un negocio.
Autoevaluación y mejora
Finalmente, al invertir en marketing para redes sociales, podemos olvidarnos de hacer esfuerzos en vano por miedo a intentar algo nuevo o falta de recursos. La rapidez y versatilidad de las redes sociales, junto con las herramientas y ayuda profesional adecuados, posibilita la constante autoevaluación y mejora de la estrategia.
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