López Obrador lejos de «salvar» a Pemex, mantiene un discurso demagógico para manipular a los mexicanos
El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador deja a Petróleos Mexicanos (Pemex) «totalmente quebrado», porque además de que adeuda 4 billones de pesos, ha sufrido pérdidas recurrentes en su operación y deficiencia de patrimonio neto.
Así lo informó el Informe de los Auditores Independientes KPMG Cárdenas Dosal, SC, que especifica que realizaron su auditoría a Pemex con base en las Normas Internacionales de Auditorías, en las que se concluye que Pemex se encuentra en incertidumbre sobre su capacidad para continuar como negocio en marcha.
El informe lo dio a conocer el exdiputado federal, Manuel Clouthier Carrillo, quien señaló que es una mentira lo que dice elpresidente López sobre que su gobierno esté salvando a la empresa productiva del Estado como lo dieron a conocer el viernes pasado.
En el análisis del balance general financiero de Pemex, ratificado por el despacho de contadores independientes que dio a conocer la información al Consejo de Anministración de Pemex, refiere que Pemex tiene 2.3 billones de pesos de activos; pero ¿Cuánto crees que debe? debe 4 billones de pesos y eso le genera entonces un capital negativo de -1.7 billones de pesos.
«Lo que tiene son 2.3, lo que debe son 4 y lo que es de el es -1.7 de millones de millones de pesos, nuevamente Pemex está totalmente quebrado», indicó.
Clouthier Carrillo agregó que López Obrador lejos de «salvar» a Pemex, mantiene un discurso demagógico para manipular a los mexicanos, ante ello, manifestó que el político de originario de Tabasco y la Cuarta Transformación son unos «irresponsables».
VCR