El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, expresó su “preocupación” por la situación de los australianos
ENSENADA.— Autoridades mexicanas localizaron los cadáveres de tres personas en una zona cercana al lugar donde fueron reportados como desaparecidos dos turistas australianos y un estadunidense en Ensenada, Baja California. Los cuerpos fueron localizados en un acantilado, a la altura de Santo Tomás.
⇒ Este jueves se reportó que los tres extranjeros desaparecieron desde el fin de semana, lo que provocó la movilización de elementos de seguridad —entre ellos, personal del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés)— para dar con su localización.
“El operativo comenzó por la mañana, eran tres cuerpos”, dijo a Reuters una fuente que prefirió no ser nombrada por no tener autorización. “Bomberos estaban ayudando a la extracción de los cadáveres”, pues se encontraban en una zona de difícil acceso.
#ÚLTIMAHORA Autoridades mexicanas hallaron tres cadáveres en zona donde fueron reportados como desaparecidos dos australianos y un estadounidense, de acuerdo con Reuters.
Los turistas reportados como no localizados son los australianos Jake y Callum Robinson, quienes junto… pic.twitter.com/lNIqJiYTDR
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) May 3, 2024
La búsqueda de los tres surfistas inició después de que Debra Robinson, madre de Jake y Callum, solicitara ayuda para localizarlos, luego de que estos viajaran a Ensenada en compañía del estadounidense Jack Carter Rhoad. “Tenían que reservar en un Airbnb en Rosarito después de pasar un fin de semana de camping, pero no se han presentado en el lugar”, dijo.
Según el diario Sydney Morning Herald, Jake, quien es médico, viajó a Estados Unidos para visitar a su hermano Callum, un jugador de lacrosse que reside en el país estadounidense. Ambos hermanos y su amigo estadounidense viajaron a Ensenada para practicar surf, fueron vistos por última vez el fin de semana en Santo Tomás.
⇒ Este jueves, la fiscal general de Baja California, María Elena Andrade, reveló que dos hombres y una mujer fueron asegurados por las autoridades al estar relacionados con el caso, luego de que a una de las personas le fuera hallado el celular de uno de los desaparecidos.
Además, la funcionaria apuntó que fue localizado un vehículo tipo ‘pick-up’ blanco y un equipo de agentes trabaja en el lugar donde “se les vio por última vez y donde se encontraron casas de campaña y algunos indicios que pueden relacionar a estas tres personas que tenemos ahora en investigación”.
Este viernes, el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, expresó su “preocupación” por la situación de los australianos Jake y Callum Robinson, quienes junto a un amigo estadounidense viajaron a México para practicar surf y se encuentran desaparecidos desde el sábado pasado.
“Esperamos que estos hermanos sean encontrados sanos y salvos, pero existe una verdadera preocupación por el hecho de que hayan desaparecido. Su madre está obviamente muy angustiada por esto. Y solo esperamos un resultado positivo”, dijo Albanese a la cadena pública australiana ABC.