CDMX.- A través de la firma legal Trusan & Roma, Abogados, 727 personas presentaron una demanda de amparo colectivo contra la reforma mediante la que se crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar, que entró en vigor el 2 de mayo 2024, promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El amparo es de trabajadores del sector público y privado contra el Fondo de Pensiones para el Bienestar, porque contraviene la forma que ellos decidieron administrar sus fondos para el retiro y ponen en riesgo la estabilidad financiera de sus familias.
El representante de la firma Trusan & Roma, Abogados dijo que esta reforma es inconstitucional y una violación al principio de seguridad jurídica.
Indicó que la controversia surge por la implementación de las reformas que, según los demandantes, afectan directamente la gestión y el futuro de sus recursos pensionarios. Y anunció más amparos de trabajadores de varias dependencias del gobierno que se ven afectados por la media que impacta directamente su ahorro de años en Afores.