CDMX.- Al concluir los trabajos del periodo legislativo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, convocó a la bancada de Morena a asistir a una ceremonia en Palacio Nacional, una convocatoria para despedirse y agradecer porque pasaron sus iniciativas sin moverle una coma, y pedirles que continúen trabajando sin titubeos en el proceso de transformación.
El coordinador de la junta de coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dijo que «fue una reunión amable, una reunión agradable, de cortesía, de camaradería, de agradecimiento. Él actuó con mucha honestidad y agradeciendo que lo hayamos acompañado todos estos seis años, incluso de nostalgia, de despedida porque prácticamente esta fue nuestra última sesión, entonces fue muy agradable, muy sentida, muy sincera y muy amable, de amigos».
En el encuentro, el presidente agradeció el trabajo de los diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fundado por él, y de partidos aliados en una reunión en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.
«Me reuní con legisladores que terminan su periodo y actuaron con lealtad al pueblo de México: siempre lucharon contra la corrupción y a favor de la justicia», escribió López Obrador en un mensaje en la red social X.
La reunión, a la que también fueron invitados senadores, se llevó a cabo porque la LXV Legislatura terminó su periodo de tres años. En octubre habrá nueva conformación del Congreso, luego del proceso electoral del 2 de junio 2024.
VCR/AM