CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de las denuncias públicas de la candidata de la coalición PRI. PAN, PRD, Xóchitl Gálvez durante el segundo debate presidencial, en el que mencionó que los hijos de AMLO tienen negocios ilícitos sobre el balastro para el Tren Maya.
AMLO les invitó a presentar las denuncias, porque está seguro que sus hijos no son corruptos, pero “si hay pruebas, adelante”.
Cabe mencionar que lo mismo que el presidente dice, lo mismo le respondió a Xóchitl Gálvez, la candidata oficialista Claudia Sheinbaum, quien dijo «que ponga su dencuncia».
“Si mis hijos están metidos en negocios ilícitos en el Tren Maya, ¿por qué no presentan denuncias? porque yo he dicho que no acepto la corrupción de nadie, ni de mis hijos. … sí puedo hablar de mis hijos porque no son corruptos, pero si hay pruebas adelante”, refirió el presidente López Obrador.
AMLO insistió que sus hijos no son corruptos y niega que tengan negocios tengan negocios con el Tren Maya como se acusa.
Reiteró que no acepta la corrupción de nadie, incluido de sus hijos, por lo que llama a presentar pruebas en caso de que las tengan.
Además, aseguró que en caso de que comiencen una investigación en contra de sus hijos, no le va a hablar al Fiscal para “encargárselos”.
“No le voy a a hablar al fiscal para decirle “ahí se los encargo”, pero, ¿cuáles son las pruebas? las del famoso calumniador, especialista en montajes”, indicó.
La denuncia contra los hijos del presidente fue presentada por Xóchitl Gálvez el 25 de marzo 2024, sin embargo no hay información acerca de que la Fiscalía General de la República por lo menos haya empezado la investigación.
Xóchitl demandó por corrupción a hijos de AMLO en compra de balasto para Tren Maya